Conferencia. Gaudí, el arquitecto de la luz

El arquitecto José Manuel Almuzara, de la Asociación Amigos de Gaudí, visita la sede de la Fundación Ibercaja La Rioja para presentar una descripción pormenorizada de la obra de Antonio Gaudí, el genial arquitecto, desde los puntos de vista que han apasionado a todos los que han podido contemplar sus edificios: la luz, la geometría y el volumen.

De la mano de Fundación Ibercaja, Fundación Dinastía Vivanco y Hotel Husa Gran Vía, el arquitecto José Manuel Almuzara desgranará la compleja personalidad de Gaudí: las investigaciones sobre Gaudí se acercan prioritariamente a su obra: edificios, estructuras, y formas. Pocas abarcan su extraordinario mundo interior, del que procede una arquitectura a menudo calificada de inclasificable, bien por la admiración que causan sus originales y desconcertantes soluciones, bien porque sus autores son conscientes de que no han tocado fondo en la totalidad de su proceso creativo, bien porque no admiten la fe que aflora en su expresividad. Por un motivo u otro, la obra de Gaudí se nos presenta a menudo descontextualizada, desconectada del espíritu que le ha dado vida, por más que cada edificio manifieste, a su modo, este espíritu vital, único y diverso a la vez.

José Manuel Almuzara (Nador, 1952) conoce mejor que nadie la figura de Gaudí (Reus, 1852-Barcelona, 1926): “Llevo muchos años en torno a la figura del arquitecto, transmitiendo mediante conferencias, publicaciones, entrevistas y exposiciones sus características como ‘arquitecto genial y cristiano consecuente’, como dijo Benedicto XVI el 7 de noviembre de 2010 en la consagración de la Sagrada Familia”.

Con la denominación Amigos de Gaudí se constituyó en 1952, en la ciudad de Barcelona, una Asociación como sección del “Círculo Artístico de San Lluc” con motivo del Centenario del nacimiento del ilustre arquitecto Don Antoni Gaudí Cornet.

El fin principal de la Asociación es la proyección del arquitecto Antoni Gaudí i Cornet en todas sus facetas, humana, artística y, especialmente, la espiritual. Su trabajo es la divulgación y la conservación de sus obras, y el estudio de su obra y de la época en que se produjo.

Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/05/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia