Palabra o frase:

Conferencia. Grandes obras del Renacimiento Temprano en Italia

ONU
ODS-04.png

El Centro Ibercaja La Rioja presenta un nuevo ciclo de conferencias sobre el Arte del Renacimiento Temprano, formado por tres conferencias-proyecciones con el experto Ángel Cadarso.

En Fundación Ibercaja lleva compartiendo su afición y conocimientos desde el año 2017 y continúa haciéndolo a través de este completo ciclo.

En esta primera charla veremos cómo surge el Arte del Renacimiento en Italia y sus características. Tras una exposición general del contexto geográfico y político de aquella época, tomaremos conciencia de cómo Giotto supuso un punto de inflexión en el arte, y cómo, siguiendo el camino abierto por él, se llega a la madurez en el siglo XV.

Una pléyade de artistas, de una categoría como pocas veces se ha visto, marcarán con letras de oro este siglo extraordinario. Disfrutaremos de algunas de las grandes obras de artistas como: Masaccio, Donatello, Piero de la Francesca…etc.

Ángel Cadarso es arquitecto en ejercicio, fundamentalmente de edificación y urbanismo. Aficionado al arte, especialmente interesado en el arte del Renacimiento y concretamente del siglo XV, ha impartido conferencias sobre arte, arquitectura y mitología en diversos ayuntamientos, Colegios Profesionales, Residencias de Personas Mayores y colegios.

Entrada gratuita, previa inscripción en el Ciclo.
Al efectuar la inscripción, recibirá un código QR que tendrá que presentar para el control de acceso al edificio. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo haya recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.
Dirigido aPúblico general Programa• 18 de enero de 2022.- Grandes obras del Renacimiento Temprano en Italia
• 25 de enero de 2022.- Grandes obras del Renacimiento Temprano en Flandes.
• 1 de febrero de 2022.- Miguel Angel en la Capilla Sixtina.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

18/01/2022 - 01/02/2022 Inscripción onlineInscripción online abierta