Conferencia. H.I.F.U. La nueva terapia para los síntomas del Parkinson y el temblor esencial

ONU
ODS-03.png
ODS-17.png

Los ultrasonidos focales de alta intensidad (HIFU) suponen una nueva estrategia terapéutica en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson: la realización de lesiones intracerebrales mediante este novedoso procedimiento no invasivo que permite abordar el temblor y otras manifestaciones de la enfermedad de Parkinson.

El doctor Jorge Máñez Miró forma parte del equipo del Hospital HM Puerta del Sur-CINAC dirigido por el profesor José A. Obeso, una autoridad mundial en el campo de los trastornos del movimiento y líder de opinión en la investigación de los mecanismos y el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

El equipo del HM CINAC es pionero en el empleo del HIFU como terapia en la enfermedad de Parkinson. Los resultados del estudio piloto se publicaron en diciembre de 2017 en la prestigiosa "Lancet Neurology". A raíz de estos primeros resultados alentadores, se ha desarrollado un ensayo clínico en el CINAC, cuyos resultados favorables se publicarán en 2020, de modo que en la conferencia se comentarán los detalles de este estudio así como otros trabajos relacionados con el uso de ultrasonidos en los trastornos del movimiento.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

31/01/2020 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño