Conferencia. la Sagrada Familia: diálogo con la belleza. Arte, hombre y Dios al encuentro

El Centro Ibercaja presenta un nuevo encuentro de actualidad dentro del ciclo de La Bitácora XXI, con el escultor Etsuro Sotoo, quien nos acompañará en un viaje maravilloso por uno de los monumentos más importantes de nuestra historia: la Sagrada Familia de Barcelona.

En 1978 Etsuro Sotoo visitó Barcelona y se quedó impresionado por la Sagrada Familia. Pidió trabajo como picapedrero y, tras pasar una prueba, se lo concedieron. Desde entonces trabaja en la fachada del Nacimiento, siguiendo las indicaciones que dejó Antoni Gaudí. Entre otras esculturas ha realizado las figuras de los ángeles músicos y los niños cantores de la fachada del Nacimiento, así como las cestas de frutas que coronan los pináculos del templo. Asimismo, ha diseñado las puertas que se instalarán en la fachada del Nacimiento, de aluminio policromado y cristal, decoradas con vegetación, insectos y pequeños animales. También ha realizado cuatro gárgolas que se instalarán en las torres de los Evangelistas, actualmente en construcción. Se ha encargado igualmente de restaurar las esculturas de la Puerta del Rosario, dañada en la Guerra Civil Española. También trabaja en el diseño de las campanas tubulares que Gaudí pensó instalar en las torres-campanario de las tres fachadas de la Sagrada Familia.

Es autor también de un monumento conmemorativo del 150 aniversario de la firma Louis Vuitton en Barberá del Vallés (2004), así como del monumento del Ángel del encaje (2003) en Arenys de Munt y de la escultura de Josemaría Escrivá de Balaguer (2004) para la iglesia de Montalegre de Barcelona. En Japón es autor de Nacimiento (1985) y El viejo y la niña (1988) en el Chohachi Art Museum de Matsuzaki, así como las esculturas Piñas (1993) en el Estadio de Fukuoka y Cinco elementos (1997) en el Instituto de Fukuoka, monumento de 1500 m² dedicado al agua, el viento, el cielo, el fuego y la tierra.
Sotoo es profesor visitante del Kyushu University User Science InstituteSchool of Engineering Main Bldg, y embajador de Kesennuma, Rias Sanriku (Japón). También es vicepresidente del Nipon Center de Canet de Mar.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

16/09/2019 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia