Conferencia. Me dije hazlo y lo hice. Encuentro con Sandra Blázquez.

Más información e inscripción
ONU
ODS-01.png
ODS-04.png
ODS-17.png

Fundación Ibercaja tiene el placer de recibir en su Centro Ibercaja La Rioja a la actriz Sandra Blázquez, fundadora de la ONG Idea Libre, que participará en la presentación de su libro Me dije «hazlo» y lo hice y en el anuncio de la Carrera de Corazones Solidarios que tendrá lugar próximamente.

¿Qué sentido tiene la vida si nosotros no le damos uno?

Esa fue la reflexión de Sandra tras conocer en un orfanato a Ryan, un niño de tres años que casi no sabía andar porque no lo sacaban de la cuna.

Ante la impotencia que le producía la tristeza de Ryan, supo que mirar hacia otro lado habría sido engañarse como se engañan los que se dicen «no puedo» y se propuso ir más allá de todos sus miedos, de todas sus creencias limitantes, de todos sus apegos con un único objetivo: cumplir su sueño.

A través de estas páginas, Sandra nos habla del amor más allá de uno mismo, de la superación, de la amistad, de dudar para después confiar más fuerte, pero, sobre todo, habla de la vida, de lo urgente que es tener claro un objetivo, de lo invencibles que somos cuando nos lo proponemos y de cómo detrás de todos nuestros miedos se esconden nuestros sueños, que están para cumplirlos.

Porque la vida un día se acaba y qué mejor que nos pille dónde y cómo queremos.

Sandra Blázquez, conocida por sus papeles de Luna en Cambio de clase, Alma en Física o química, Luz en Tierra de lobos o María José en Vive cantando, compagina su profesión de actriz con labores humanitarias en el continente africano.

Hace seis años decidió que no pasaría un día más sin aportar todo lo que estuviera en su mano a cualquier niño o niña que la necesitara. Por eso, junto con su compañera María creó la ONG IDEA LIBRE. Actualmente han construido una escuela en Kenia donde 175 niños y niñas que comían una vez cada dos días vienen a clase y comen cada día. 175 niños y niñas que no son un número, son Epetet, Dady, Chuku, Cristine, Susan, Asukuku… Son unas personitas a las que les han hecho una promesa: tendrán todas las herramientas para poder desarrollarse como se merecen y estar orgullosos de haber nacido.

La Carrera de Corazones Solidarios es una carrera virtual en la que los participantes realizarán una prueba deportiva andando o corriendo (3, 5 ó 10km) y, al inscribirse, aportarán una cantidad económica cuyo fin íntegro irá a los proyectos de la ONG Idea Libre.

La Carrera se puede realizar en el lugar y día que uno desee, entre el 14 y el 20 de junio.

Las inscripciones se abrirán el 1 de mayo en la propia web de la Carrera de Corazones Solidarios.

Al efectuar la inscripción, recibirá un código QR que tendrá que presentar para el control de acceso al edificio. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo haya recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

Así mismo, unos días antes de la conferencia, cada persona inscrita recibirá un correo electrónico informándole del número de butaca asignada, siguiendo las indicaciones sanitarias actuales.

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

21/04/2021 - 31/05/2021