Conferencia. Medidas sociales en la atención de víctimas de violencia de género

Más información
La Asociación de Integradores Sociales de La Rioja (LARIS) y el Centro Ibercaja La Rioja te invitan a la conferencia-mesa redonda Medidas sociales en la atención de víctimas de violencia de género, en la que participarán Blanca Estrella Ruiz Ungo, presidenta de la Asociación Nacional Clara Campoamor, y Victoria de Pablo Dávila, abogada en la delegación riojana de la entidad.

La Asociación Clara Campoamor fue fundada en 1985 por un grupo de mujeres del movimiento feminista, por la necesidad imperante de defender los derechos de la mujer ante una continua transgresión de los mismos, tanto en el mundo laboral y profesional, sanitario, cultural o familiar, como por la indefensión de la mujer víctima de delitos sexuales y agresiones.

"En el duro y laborioso caminar de la asociación durante estos 31 años, el trabajo ha sido arduo, pero mantenemos la esperanza de que nuestro afán y perseverancia serán gratificados y redundarán en beneficio de las mujeres", explican desde la propia entidad.

La Asociación Clara Campoamor ha sido parte activa, junto a otros colectivos, de los avances alcanzados para la creación de una sociedad de bienestar en igualdad de condiciones, sin discriminación por razón de sexo.

No obstante, "pese a haber avanzado en el camino correcto en la igualdad jurídica, pensamos que los resultados no son del todo satisfactorios, sobre todo, en lo referente a la violencia sexual y violaciones que se ejercen contra la mujer con índices –todavía hoy– extremadamente altos", afirman.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.