Conferencia. Miguel Ángel. Escultor

Más información
Ángel Cadarso de Santillán, arquitecto en ejercicio, ha desarrollado su actividad como profesional liberal en La Rioja, donde reside. Aficionado al arte, lleva impartiendo conferencias y charlas desde el año 2015, con el afán de estimular el interés del público por esta rama tan importante de la cultura y compartir su pasión y sus conocimientos.

El Centro Ibercaja La Rioja te invita a dos encuentros con el arquitecto para descubrir la figura del gran Miguel Ángel en dos facetas bien distintas, como escultor y como autor de la Capilla Sixtina.

Tras una introducción sobre la vida de Miguel Angel, su aprendizaje, el entorno que le rodeó y el círculo intelectual en que se formó, veremos sus primeros pasos como escultor y, a continuación, sus esculturas más relevantes.

Miguel Angel, llamado “el divino” por Giorgio Vasari, que destacó y triunfó como escultor, pintor y arquitecto, alcanzó un grado de virtuosismo tal que le convertiría en uno de los artistas más geniales que han existido, alcanzando fama imperecedera, aunque siempre se consideró, ante todo, un escultor.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

31/01/2020 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño