Conferencia. ODS 4. Educación de calidad: herramienta clave para cambiar el mundo

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

ESTA ACTIVIDAD QUEDA APLAZADA HASTA NUEVA FECHA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Actividad desarrollada en la sede del Centro Ibercaja La Rioja.

Fundación Ibercaja presenta la novena edición del Programa Educar para el Futuro con el lema 'Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible'.

Fundación Ibercaja, como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

El impulso de la Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible nunca ha sido tan fuerte. Todos hemos escuchado hablar, en mayor o menor medida, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este año, particularmente, gracias a Greta Thunberg y el movimiento #FridaysForFuture, estudiantes de todo el mundo se han manifestado a favor del cambio climático y han conseguido que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles se difundan y resuenen en todo el mundo.

Pero si no entendemos qué son exactamente los ODS, no terminaremos de entender para qué sirven realmente, qué implican y, sobre todo, cómo podemos sumarnos a ellos. Conocer y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible requiere de la implicación de todos, y como educadores jugamos un papel fundamental. De hecho, la educación esta explícitamente formulada como un objetivo independiente, el ODS 4.

Amélie Jézabel Mariage es una emprendedora y activista social por los derechos de los niños a acceder a una educación inclusiva, en España y en el mundo. Cree firmemente que la educación representa un puente hacia la inclusión y las oportunidades. Es Licenciada en Economía, Derecho y Comunicación, Master en Periodismo y con formación en Alta Dirección y Emprendimiento Social.

Es cofundadora de Aprendices Visuales, que, con su proyecto Escuelas Visuales, está transformando la educación y cambiando la forma de aprender de miles de niños y niñas. Han creado una metodología pionera basada en lo visual y su programa de innovación educativa busca entender las necesidades, acoger la diversidad y facilitar el aprendizaje a todos los niños y niñas.

Con más de 7 años de experiencia en el mundo de la innovación social, es profesora colaboradora en diversas universidades y desde 2019, es la directora de Programas de EspacioRES, desde donde acompaña a emprendedores sociales que quieren transformar la sociedad con ideas innovadoras.

Amélie ha recibido numerosos premios por su trayectoria, entre los que destacan el Social Innovation Tournament del EIB y el Jóvenes Líderes de la ONU, y ha sido seleccionada por la revista Forbes entre las personas menores de 30 años más influyentes de Europa.

*El programa Educar para el Futuro 2020 está homologado como actividad de formación permanente del profesorado por el Gobierno de Aragón. Los docentes interesados en la certificación deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aProfesores y educadores.