Conferencia. Plagiocefalia. ¿Qué es y cómo prevenirla?

La plagiocefalia (aplanamiento o deformidad de la cabeza del bebé) se ha convertido en una de las principales patologías de los servicios de rehabilitación infantil y pediatría, tras el abandono del decúbito prono (boca abajo) y la incorporación del supino (boca arriba) como medida preventiva para eliminar la muerte súbita en el lactante.

A esto añadimos la utilización de sistemas de posicionamiento, como las hamacas y cucos, donde el bebé no tiene posibilidad de movimiento y se mantiene una presión gravitatoria constante contra un plano duro.

En esta conferencia del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de La Rioja, impartida por la fisioterapeuta Ana Tabernero, conoceremos las principales causas de esta dolencia y la importancia de la prevención, cómo actuar con un bebé sin miedo a moverle, cómo puede influir la plagiocefalia en la aparición de otras alteraciones posturales durante la evolución del bebé y qué se puede hacer desde la fisioterapia.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

23/12/2019 - 03/01/2020

Actividades de escolares para Navidad

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño