Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. Problemas visuales que afectan a nuestra vida diaria



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Fundación Ibercaja y el Hospital Viamed Los Manzanos te invitan a una nueva conferencia del Aula de Salud, con el título Problemas visuales que afectan a nuestra vida diaria, a cargo de la oftalmóloga Sara Velilla Osés.

Vivimos en una sociedad visual y el envejecimiento de la población ha provocado un aumento de las cataratas, que en La Rioja afectan entre el 40 y el 60% de los mayores de 70 años; las mujeres tienen una tendencia mayor que los hombres, con un aumento más pronunciado en edades más avanzadas. Pero la catarata no es la única, ya que existen otros problemas visuales que afectan a nuestra vida diaria.

En su conferencia, la oftalmóloga y experta en cirugía de la catarata y de vítreo-retina del Hospital Viamed Los Manzanos, Sara Velilla Osés, hablará también sobre enfermedades de la visión que producen ceguera y una gran discapacidad.

“Las principales causas de ceguera son las enfermedades retinianas producidas por la diabetes: retinopatía diabética; y por la edad: degeneración macular asociada a la edad, las trombosis venosas y el desprendimiento de retina. El envejecimiento poblacional conlleva que mucha más gente se encuentre en riesgo de discapacidad visual asociada a la edad, siendo la degeneración macular asociada a la edad, DMAE, la causa más frecuente de ceguera en los ancianos. Mientras que la retinopatía diabética y el glaucoma son las causas más frecuentes de ceguera en la población activa.

Enfermedades silentes, en muchos casos, que encuentran en  unos hábitos de vida adecuados y el diagnóstico precoz sus mejores armas de prevención. Factores de riesgo y estilos de vida que los pacientes deben de conocer para poder modificar”, explicará la doctora Velilla Osés.

El Aula de Salud Viamed-Ibercaja es un espacio participativo de divulgación y reflexión a través de una información objetiva y veraz orientada a promover estilos de vida saludables, prevenir la enfermedad y apoyar a pacientes crónicos en el cuidado de su propia salud.

En ella participan especialistas en diferentes temas relacionados con la salud y la calidad de vida. Cada experto aporta su conocimiento, su experiencia y el rigor necesario en temas de tanto calado y repercusión social como los que se van a abordar a lo largo de todo el ciclo.
 
Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

24/06/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN