Conferencia. Quien más sufre el maltrato del planeta no eres tú

Más información
El Centro Ibercaja La Rioja acoge, como en ocasiones anteriores, la conferencia presentación de la Campaña contra el hambre de Manos Unidas, con la participación de Luis Hinojosa, que reflexionará sobre el lema de este año: 'Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú'.

Luis Hinojosa desarrolla los proyectos de Manos Unidas en Ecuador del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio.

Con estudios de Sociología y Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y de Finanzas Populares por la Universidad Andina Simón Bolívar, ha trabajado 25 años en el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, fundación sin fines de lucro, al servicio de alrededor de 2.000 organizaciones de base, de campesinos, indígenas, afro-ecuatorianos, mestizos y pobladores urbano-marginales, como Jefe de Personal, Subdirector y Coordinador de distintos proyectos. Actualmente es su Director Ejecutivo.

Manos Unidas nació como Campaña contra el Hambre para dar respuesta a una llamada de la Comunidad Internacional a unir esfuerzos y acabar con esa lacra en el mundo. La respuesta fue el manifiesto de la UMOFC (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas) con el que, desde 1955,  «Declaramos la guerra al Hambre».

Sesenta años después asistimos a lo que San Juan Pablo II denominó "la paradoja de la abundancia": a pesar de que se produce lo suficiente para alimentar a casi el doble de la población mundial actual, sigue habiendo 800 millones de personas a las que se niega el derecho fundamental a alimentarse.

En Manos Unidas, la ONG de Desarrollo de la Iglesia católica en España, estamos inmersos en el Trienio de Lucha Contra el Hambre (2016-2018), cuyo objetivo principal es disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta, fijándonos en las personas que sufren la falta de seguridad alimentaria y en las causas que la provocan.

Así, estamos recorriendo tres caminos:
  • Acompañamos a las personas más empobrecidas del planeta y reforzamos el derecho a la alimentación de los pequeños productores.
  • Contribuimos al cambio denunciando las situaciones injustas y proponiendo sistemas alimentarios más justos.
  • Educamos y sensibilizamos para lograr una vida solidaria y sostenible basada en la defensa de la dignidad de las personas.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

31/01/2020 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño