Conferencia: Religiosidad y eremitismo en La Rioja

El Dr. Julio Martínez Flórez, miembro del Grupo Espeleológico Cameros, visita de nuevo el Centro Ibercaja La Rioja para presentarnos un aspecto realmente curioso de las cuevas y cavernas de La Rioja, como es su empleo como santuarios religiosos y como lugar de cobijo de eremitas a lo largo de los siglos.

Fruto de las últimas excavaciones, descubrimientos y estudios, se ha podido llevar a cabo un análisis bien fundamentado sobre la historia religiosa de las cavidades riojanas, que ahora nos muestra el doctor y espeleólogo dentro del ciclo La espeleología en La Rioja.

Julio Martínez Flórez es paleopatólogo y Doctor en Antropología Médica.

El Grupo Espeleólogo Cameros quiere, a través de este ciclo de conferencias divulgativas, dar a conocer las cuevas que se ocultan en nuestra geografía riojana e impulsar la práctica de un deporte que cuenta cada vez con más seguidores.

Pasado, presente y prometedor futuro de la espeleología en La Rioja, de la mano de uno de los grupos de deportistas más experimentados de nuestra comunidad.

Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia