Conferencia. Renacimiento Temprano en Italia. De Brunelleschi a Piero della Francesca

Ángel Cadarso  realiza un recorrido por “Las puertas del Paraíso” de Lorenzo Ghiberti, el descubrimiento de la perspectiva, la construcción de la Cúpula de la catedral de Florencia y la arquitectura de Filippo Bruneleschi, pasando por obras del maestro de la luz y la perspectiva Piero Della Francesca, de Luca Della Robbia, del gran Donatello, y de Fra Filippo Lippi.

El Renacimiento, como lo bautizó Giorgio Vasari, fue una época transcendental para el pensamiento y el arte occidental en la que “El hombre descubrió el Mundo y a sí mismo”.

Los artistas del Renacimiento temprano de los siglos XIV y XV liberaron el arte de las ataduras conceptuales y técnicas que le constreñían, crearon con libertad de pensamiento y alcanzaron cotas artísticas difíciles de superar.

Ángel Cadarso se circunscribe al arte del Renacimiento Temprano tanto en Italia como al Norte de los Alpes (Nórdico). En sus exposiciones realiza un recorrido por la escultura y pintura borgoñona e italiana de los siglos XIV y XV que considera más interesante y, en el caso de Italia, también por su arquitectura.

Ángel Cadarso es Arquitecto en ejercicio, fundamentalmente de Edificación y Urbanismo de promoción privada y pública. Interesado por el Renacimiento y, especialmente, por el temprano, compartirá su afición y conocimientos con todos nosotros en este completo ciclo de cinco conferencias-proyecciones.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general. ProgramaMartes 29 de enero
  • Renacimiento temprano en Italia. De Giotto a Benozzo Gozzoli.
Martes 5 de febrero
  • Renacimiento temprano en Italia. De Filippo Brunelleschi a Piero della Francesca.
Martes 12 de febrero
  • Renacimiento temprano en Italia. De Leon Battista Alberti a Giovanni Bellini.
Martes 19 de febrero
  • Renacimiento temprano en el Norte de los Alpes. De los hermanos Limbourg a Jan van Eyck.
Martes 26 de febrero
  • Renacimiento temprano en el Norte de los Alpes. De Rogier van der Weyden a Hugo van der Goes.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/05/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño