Conferencia. Renacimiento Temprano en Italia. De Leon Battista Alberti a Giovanni Bellini

En esta tercera y última charla sobre el Renacimiento Temprano en Italia, se analiza la arquitectura del gran humanista León Battista Alberti, se muestra la influencia flamenca en pinturas de Domenico Ghirlandaio y Antonello de Messina, así como la pintura mitológica de Sandro Botticelli, el ilusionismo y clasicismo de Andrea Mantegna, y obras de Giovanni Bellini el auténtico padre de la pintura renacentista veneciana.

El Renacimiento, como lo bautizó Giorgio Vasari, fue una época transcendental para el pensamiento y el arte occidental en la que “El hombre descubrió el Mundo y a sí mismo”.

Los artistas del Renacimiento temprano de los siglos XIV y XV liberaron el arte de las ataduras conceptuales y técnicas que le constreñían, crearon con libertad de pensamiento y alcanzaron cotas artísticas difíciles de superar.

Ángel Cadarso se circunscribe al arte del Renacimiento Temprano tanto en Italia como al Norte de los Alpes (Nórdico). En sus exposiciones realiza un recorrido por la escultura y pintura borgoñona e italiana de los siglos XIV y XV que considera más interesante y, en el caso de Italia, también por su arquitectura.

Ángel Cadarso es Arquitecto en ejercicio, fundamentalmente de Edificación y Urbanismo de promoción privada y pública. Interesado por el Renacimiento y, especialmente, por el temprano, compartirá su afición y conocimientos con todos nosotros en este completo ciclo de cinco conferencias-proyecciones.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general. ProgramaMartes 29 de enero
  • Renacimiento temprano en Italia. De Giotto a Benozzo Gozzoli.
Martes 5 de febrero
  • Renacimiento temprano en Italia. De Filippo Brunelleschi a Piero della Francesca.
Martes 12 de febrero
  • Renacimiento temprano en Italia. De Leon Battista Alberti a Giovanni Bellini.
Martes 19 de febrero
  • Renacimiento temprano en el Norte de los Alpes. De los hermanos Limbourg a Jan van Eyck.
Martes 26 de febrero
  • Renacimiento temprano en el Norte de los Alpes. De Rogier van der Weyden a Hugo van der Goes.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

24/06/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño