Conferencia. Ser creyente en una sociedad postcristiana, ¿es posible el diálogo?

El Centro Ibercaja La Rioja acoge la conferencia inaugural del nuevo ciclo de La Bitácora XXI, con un invitado de excepción: Monseñor José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián, que reflexionará sobre el papel del creyente en la sociedad actual, una “sociedad postcristiana”, y las posibilidades reales de diálogo constructivo y permanente.

Monseñor José Ignacio Munilla desempeñó su ministerio pastoral como sacerdote en Zumárraga, entre 1986 y 1990, como vicario parroquial en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora. En 1990 es nombrado párroco de El Salvador hasta el 2006, que es ordenado obispo. Participó como miembro del Consejo Presbiteral de la Diócesis, por dos cuatrienios, en representación su arciprestazgo.

Durante el trienio 2005-2008 fue miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. Desde 2008 y hasta 2013 fue miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (Subcomisión de Juventud).

De 2011 a 2013 entró a formar parte de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.  El 13 de marzo de 2014, en la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, quedó de nuevo adscrito a la Comisión Episcopal de Medios de comunicación Social. En la reunión plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) que se celebró en Saint Gallen, Suiza, del 27 al 30 de septiembre de 2012, fue nombrado Presidente de la Comisión de Comunicaciones Sociales de los obispos europeos. Cargo que ha desempeñado hasta el 2016.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

24/06/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño