Conferencia. Soledad no deseada y sus consecuencias de salud

Más información e inscripción
ONU
ODS-03.png
ODS-17.png

En la actualidad, en uno de cada diez hogares viven personas de más de 65 años. Según estudios, para el año 2050 seremos el país más envejecido.

Y envejecer, ¿qué significa? Envejecer es vivir, estar acompañado y tener la mejor calidad de vida posible.

El Centro Ibercaja La Rioja, con la colaboración del Centro Médico y Social ESPACIO 8, organiza dos conferencias orientadas a las personas que padecen alguna demencia, dolencia o enfermedad, así como a sus familiares y cuidadores, con un objetivo claro: hagamos entre todos una sociedad concienciada y sensibilizada con las personas mayores, siempre las más olvidadas.

En la primera de las charlas, Prevención y seguimiento de las principales demencias, abordaremos cuáles son los principales tipos de demencias y las que más afectan a las personas mayores. Comentaremos los problemas médicos y los factores que pueden provocar el riesgo de padecer demencias en un futuro, así como los tratamientos y terapias que existen para poder ofrecer beneficios de salud, sociales y emocionales a las personas.

En la segunda, Soledad no deseada y sus consecuencias de salud, nos centraremos en qué es la soledad no deseada y cuáles son sus causas y principales síntomas, así como los factores de riesgo de padecerla y sus consecuencias de salud.

El Dr. Javier Ceniceros ha sido director y médico de una residencia de personas mayores durante más de 25 años, conviviendo diariamente con ellas y atendiendo todo tipo de problemáticas de salud. Ha trabajado tanto con personas mayores autónomas como dependientes.

Sara Medrano es Trabajadora Social con perfil en salud y dependencia. Máster en dirección de residencias y centros de servicios sociales, especialización en personas mayores y con demencias, cuenta con una dilatada experiencia y vocación en el cuidado y acompañamiento de las personas mayores y sus familiares.

Las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja, con aforo presencial limitado a 24 personas y la obligación de efectuar inscripción online y del uso de mascarilla en todo momento. Dirigido aPúblico general Programa17 de noviembre
Diagnóstico: demencia. Y ahora, ¿qué? Prevención y seguimiento de las principales demencias

- Cómo podemos prevenir las demencias
- Problemas médicos que pueden causar demencias
- Tratamientos que hay que tener en cuenta para poder gozar de una buena calidad de vida
- Cómo convivir con una persona con demencia

24 de noviembre
Soledad no deseada y sus consecuencias de salud

- ¿Qué es la soledad no deseada?
- Síntomas y causas
- Factores de riesgo de padecerla
- Consecuencias de salud
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS