Conferencia: Tabaco o salud

Más información

El tabaco es la causa de mortalidad más prevenible en el mundo de hoy. Provoca anualmente cerca de 6 millones de muertes y se prevé que, si permanece la tendencia actual, en este siglo XXI el tabaco podría matar a 1.000 millones de personas.

El tabaquismo es una enfermedad adictiva crónica que está directamente relacionada con la aparición de muchas y diferentes enfermedades: la más mortal es el cáncer de pulmón, pero además existen otros tipos de cáncer muy relacionados, como el laríngeo, vesical, esofágico y otros. También es el responsable del 90% de las bronquitis, EPOC, enfisema y alrededor del 33% de las enfermedades cardiovasculares.

Es cierto que, con los cambios realizados en la legislación hace varios años, hemos asistido a una mejoría de las cifras de incidencia y prevalencia en el hábito tabáquico, pero aún nos queda mucho trabajo por realizar.

Por todo esto, y aprovechando que el próximo día 31 de mayo es el Día Mundial contra el Tabaco, es de capital importancia realizar campañas de educación para la salud para la sensibilización y concienciación de la población, a fin de difundir los efectos nocivos del tabaco.

Y en esta línea, la Dra. Mª Jesús Hermosa, neumóloga del Hospital San Pedro, visita el Centro Ibercaja La Rioja para ofrecernos la conferencia Tabaco o Salud y profundizar un poco más en la necesidad de dejar de fumar.

Entrada libre

Dirigido aPúblico general