Conferencia. Testigos del tiempo

El escultor Alejandro Narvaiza protagoniza la última conferencia del mes de marzo en Fundación Ibercaja La Rioja.

La visita rinde un homenaje directo y sincero a sus muchas obras y monumentos, repartidos por toda nuestra región, que siguen siendo Testigos del tiempo.

Y otorga un papel especial a su última obra, el Monumento a la Enfermería Riojana, idea del Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja, de la mano de su presidente Pedro J. Vidal, con motivo del centenario del Colegio. A sus 75 años, Alejandro Narvaiza acepta hacer este monumento en tiempo récord. De la idea al barro y del barro al bronce; el cómo lo hizo y cuál fue el proceso hasta asentarse junto a la rotonda del Paseo del Prior con la calle San Millán nos lo cuenta en apenas 10 minutos, en un vídeo-time lapse, Eduardo Bastida, de la Agrupación Fotográfica de La Rioja.

Siempre con la firma conjunta con su tío ya fallecido en 2009, Alejandro Rubio Dalmati, Logroño disfruta de esculturas como el Monumento al Labrador, el Monumento al Doctor Zubía, el Monumento al Fuero, el Paso Procesional de Cristo Nazareno, el Monumento a los Donantes de Sangre, dos esculturas de Bronce de los Reyes Católicos para el Instituto de Estudios Riojanos, la Fuente de los Ilustres o el Monumento a los Marchosos, que, inaugurado en el 2003 en la propia plaza de la Fundación Ibercaja, es el último gran conjunto dedicado a la ciudad, firmado por ambos. La lista la cierra el Monumento a las Enfermeras.

Y de pintura y esculturas menores, como catorce retratos al óleo de personajes famosos de La Rioja, obras de la capilla del Seminario, de Parroquia de la Sagrada Familia, del Convento de las Carmelitas Descalzas o de la Iglesia de Santiago.

Fuera de la capital, encontramos también conjuntos monumentales como la Cruz Blanca en el Monasterio de Valvanera, el Monumento a los Fusilados en La Barranca (Lardero), el Monumento a la Vendimia en Cenicero, el Monumento al Zapatero en Arnedo, el Monumento a los Héroes Urbanos en Cenicero, el Monumento al Doctor Azcárraga en Cenicero, 24 escudos de aluminio en el Salón de La Hispanidad en San Millán, el Monumento al Almirante Antonio Valdés y Bazán en Fuenmayor o el Monumento a Álvaro Fernández en Villalba de Rioja.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/05/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño