Conferencia. Transformar el mundo, transformar la escuela

ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Actividad retransmitida en streaming desde Ibercaja Patio de la Infanta.

Fundación Ibercaja presenta la IX Edición del Programa Educar para el Futuro con el lema Salvemos el planeta. Escuela y Familia trabajando por los objetivos de desarrollo sostenible.

Fundación Ibercaja, como agente de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta nueva edición del programa Educar para el Futuro quiere que juntos, escuela y familia, sean motor de cambio, trabajando en la educación de nuestros niños y niñas, los ciudadanos del presente.

En esta ocasión Alfredo Hernando nos contará cómo la creatividad es una de las facultades más mitificadas del ser humano. El imaginario colectivo la considera una cualidad destinada solo para unos pocos, aquellos tocados por una especie de gracia divina. Pensar de este modo hace de la creatividad un terreno acotado e indescifrable para muchos, casi imposible de aprender y mucho menos de enseñar. La facultad de crear no pertenece únicamente a un determinado tipo de personas. La creatividad vive en cada uno de nosotros y se materializa de modos muy diferentes. La investigación científica ha demostrado que podemos aprender a ser creativos del mismo modo que aprendemos a escribir y a leer. Si quieres descubrir cómo, vente a la conferencia.

Alfredo Hernando Calvo es psicólogo, investigador y padre. Tres facetas que une en su pasión por la innovación educativa. En el año 2013 creó el proyecto escuela21.org: un laboratorio de innovación educativa que viaja por todo el mundo con el objetivo de identificar, comunicar y replicar las mejores prácticas internacionales en las escuelas más innovadoras. Este viaje interminable le ha llevado a experimentar con equipos de profesores de todos los continentes, generando redes de trabajo, proyectos, publicaciones y dinámicas de acompañamiento a escuelas, al tiempo que comparte, dialoga, construye y aprende en red y en la red.

Alfredo es un precursor de la metodología de los paisajes de aprendizaje y un explorador del design thinking, la personalización, la integración tecnológica en el aula y de la gestión de procesos de innovación y cambio en la escuela.

*El programa Educar para el Futuro 2020 está homologado como actividad de formación permanente del profesorado por el Gobierno de Aragón; los docentes interesados en la certificación deberán solicitarlo activando el check existente junto al botón de confirmación de inscripción.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

31/01/2020 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia