Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conferencia. Tratamiento del vino en el restaurante: selección, conservación y servicio



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


La Academia Riojana de Gastronomía y el Centro Ibercaja La Rioja tienen el placer de invitarte a la V Edición del Ciclo de Conferencias Gastronómicas para el mes de noviembre.

Especialistas nacionales de primer nivel se dan cita en nuestro Centro Ibercaja para hablar de gastronomía desde muy diversos enfoques: actualidad, historia, tendencias, maridajes, restaurantes, e innovación en la cocina.

En esta quinta edición, el protagonismo será para el vino y su papel en la gastronomía (maridajes), así como su tratamiento en los restaurantes en general y en la hostelería riojana en particular. Las conferencias estarán protagonizadas por dos referentes de la sumillería española, como son Custodio Zamarra y Ferrán Centelles, y una mesa redonda final moderada por Pablo Garcia Mancha, con la participación de los sumilleres Carlos Echapresto y José Félix Paniego, Pedro Cárcamo por los bares de tapas y Cristina Forner, presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres.

El responsable de la conferencia inaugural del ciclo, Tratamiento del vino en el restaurante: selección, conservación y servicio, es el conocido y mediático sumiller Custodio López Zamarra.

Sumiller del Restaurante Zalacaín desde el año 1973, aglutina en su haber infinidad de premios: dos Premio Gourmet, Mejor Sumiller de España, Premio Nacional de Gastronomía, Premio Gourmet al Sumiller más destacado, Premio Nacional de Gastronomía y Alimentos de España, Premio Ópera, Premio Madrid Fusión, Premio Mundo.

Autor y coautor de libros tan exitosos como Guía Práctica del Servicio de mesa, Guía Práctica para invitar a casa, La Guía. Nuestros mejores vinosPlatos y vinos el difícil arte del Maridaje o 33 años en Zalacaín, es ponente en innumerables cursos para Sumiller y miembro del comité de cata de “Todovino.com”

Nacido en la localidad toledana de Villatobas en Casa Zamarra, una taberna familiar, Custodio empezó empapándose de vino ya desde niño, como él mismo comenta en el libro Custodio L. Zamarra. Memoria de un Sumiller: “me crié oliendo a mosto. Anduve a gatas entre las tinajas y los clientes”.

Llegó a Madrid a finales de los 60 y comenzó en la capital, en Casa Antonio, con lo que ya era su oficio. Fue pasando por diversos establecimientos hasta llegar a La Fontana, donde empezó a apasionarse por el vino, y de ahí a Zalacaín, el primer restaurante español con tres estrellas Michelín.

Como maestro que es, imparte clases a los futuros sumilleres en la Cámara de Comercio de Madrid, ofrece consejos, enseñanzas y sigue siendo una de las figuras indispensables de la sumillería, un ejemplo en el que muchos se han fijado, un profesional al que todos, independientemente del estilo que desplieguen en la sala, quieren parecerse.

Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido aPúblico general Programa
  • Lunes 11 de noviembre
Tratamiento del vino en el restaurante: selección, conservación y servicio.
Con el histórico sumiller de Zalacaín Custodio López Zamarra.
 
  • Lunes 18 de noviembre
Una aproximación a la esencia de los maridajes.
A cargo del sumiller de El Bulli Ferran Centelles.
 
  • Lunes 25 de noviembre
La importancia del adecuado tratamiento del vino en la hostelería riojana.
Mesa redonda moderada por Pablo Garcia Mancha, con la participación de los sumilleres Carlos Echapresto y José Félix Paniego, Pedro Cárcamo por los bares de tapas y Cristina Forner, presidenta de Bodegas Marqués de Cáceres.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

11/11/2019 - 25/11/2019

V Edición Ciclo de Conferencias Gastronómicas

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

16/09/2019 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN