Conferencia. Una vida entre viñetas, arquitectura y novelas históricas

Peridis visita el Aula de Cultura de La Rioja para ofrecernos la conferencia Una vida entre viñetas, arquitectura y novelas históricas, en el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja.

José María Pérez González (Cabezón de Liébana, 1941), alias Peridis, es escritor, dibujante, humorista y arquitecto. A principios de la década de los setenta empezó a hacer caricaturas sobre personajes de la política internacional en la revista SP. Dibujó también en Informaciones, hasta que se incorporó al diario El País en 1977. En él publica sus viñetas, de corte político, en las que analiza la actualidad en tono de humor, de forma diaria.

Parte de su obra ha sido compilada en varios libros, entre los que destacan De la Constitución al golpe (1981) o Seis años para el cambio (1977-82). Ha sido galardonado con varios premios, como Mingote de Humor (1983), la Medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes (1993) y el Premio Real Fundación de Toledo (2003).

Ha publicado diversos libros sobre humor y sátira política, y en TVE ha presentado y dirigido Las claves del románico. En 2012 publicó en Espasa La luz y el misterio de las catedrales; en 2014 obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio con Esperando al rey; y en 2016 publicó La maldición de la reina Leonor.

Puedes seguir la conferencia en directo a través del enlace www.unir.net/auladecultura.

Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

04/03/2019 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño