Palabra o frase:

Conferencia: Valvanera, más de mil años de historia

Más información

El prior del Monasterio de Valvanera, Josep María Sanromà, protagoniza esta conferencia del Centro Ibercaja La Rioja.

En su visita a nuestro Salón de Actos, Josep María Sanromà nos ofrecerá un repaso a los momentos más interesantes y trascendentales en la vida del monasterio riojano, con más de un milenio de historia.

El prior va a presentar la historia de un monasterio milenario. Con una de las advocaciones más antiguas de España y una de las más extendidas por todo el mundo, Valvanera tiene un pasado histórico incomparable y vinculado siempre a La Rioja.

Pero los tiempos cambian. Josep María Sanromà nos va a hablar del pasado histórico, del más reciente y, sobre todo, de los proyectos que se están acometiendo para conservar un santuario en tiempos difíciles.

Valvanera camina y no va a estar nunca sola. Es lo nuestro y lo llevamos siempre. Pero también queremos compartir todo con todos, nuestros deseos y nuestras inquietudes para afrontar el futuro. Valvanera es nuestra, pero es de todos.

Josep María Sanromá (Igualada, 1957) posee una dilatada trayectoria en el ámbito religioso y una amplia formación, que le han llevado a ocupar cargos de responsabilidad en diferentes ámbitos, recientemente en Roma, y dentro de la propia orden monacal de los benedictinos.

Entró en el monasterio de Montserrat en 1977 y realizó los votos en noviembre de 1982. El 25 de septiembre de 1993 fue ordenado sacerdote. Ha sido el rector del Santuario de Santa María de Montserrat y de la Sacristía Mayor de la Basílica, y ha permanecido en Roma, dentro de la orden, asumiendo diferentes cargos.

Entrada libre

Dirigido aPúblico general