Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. El color como afirmación en fotografía



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Uno de los grandes maestros de la fotografía en color, William Eggleston, escribió: "En blanco y negro se sugiere; en color se afirma".

En este taller de color del prestigioso fotógrafo Navia trabajaremos a partir de lo que el color tiene de afirmación; de lo que tiene de específico el hecho de fotografiar en color.

Analizaremos, en primer lugar, algunos autores y trabajos fundamentales para comprender la evolución del lenguaje del color; revisaremos alguno de sus trabajos (siempre en color), desde la planificación inicial y la toma de fotografías, hasta la presentación final en distintos formatos: prensa, exposición, libro, etc.

También haremos especial hincapié en el proceso de edición, sirviéndonos para ello de material en bruto, copias de trabajo, maquetas, etc. Por último, la mañana del domingo la dedicaremos al visionado de los trabajos de aquellos asistentes al taller que deseen mostrarnos sus imágenes.

Indicaciones para presentar trabajos en el taller: las imágenes podrán ser tanto en papel como en formato digital (no más de 40). En el primer caso, a ser posible, copias sueltas o, si se trata de encuadernaciones, que sean desmontables; en el segundo, en jpeg y a no más de 1600 px. el lado mayor, por motivos de agilidad de los sistemas.

Navia (Madrid, 1957) es fotógrafo y Licenciado en Filosofía. Su trabajo como reportero va dando lugar a una fotografía más personal y demorada, siempre en color y en el ámbito de lo documental.
Sus imágenes se nutren de una raíz profundamente ibérica y exploran territorios y gentes ligados de uno u otro modo a sus orígenes y a su cultura. Le obsesiona el poder de significación de la fotografía y su relación con la literatura, con la palabra.

Algunos libros y exposiciones representan bien su modo de entender este oficio: la nueva edición del monográfico Navia (PHotoBolsillo), en 2018; Castilla y Salzillo. La vida en torno, los dos publicados en 2017; Miguel de Cervantes o el deseo de vivir, libro y exposición, en los que trabajó de lleno durante 2014 y 2015; Cuenca en la mirada, 2014; o Nóstos, 2013, continuación de su línea de trabajo más personal, que se inició con Pisadas sonámbulas: lusofonías, 2001 (segunda edición 2008). Dirigido aPúblico general Programa1. La utilización del color, una historia de la fotografía paralela y en muchos casos olvidada; el prestigio del blanco y negro.
2. La consolidación del color en la actualidad; influencia de las facilidades del soporte digital.
3. La diferencia entre imagen argéntica e imagen digital, ¿es solo cuestión de soportes?
4. El fotógrafo en la encrucijada: entre el trabajo documental y la mirada personal.
5. La importancia de una cierta austeridad visual.
 
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/10/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN