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Curso. Gestión de restaurantes



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El Centro Ibercaja La Rioja y la consultora Salinas Restauración presentan el primer curso integral de Gestión de Restaurantes.

Aunque la pasión es muy importante para emprender cualquier proyecto, seguramente no es suficiente para lograr el éxito de un restaurante. El control es fundamental para el éxito en la gestión de un restaurante, además de visualizar de una manera sencilla y sistematizada todos los errores que se estén cometiendo y que están frenando ese éxito.

Este curso ha sido diseñado para profesionales o empresarios de un establecimiento de hostelería, motivados por una óptima gestión y control de su negocio, así como para emprendedores con formación en otras áreas que quieren desarrollar un proyecto gastronómico a medio plazo y especializarse en la gestión de restaurantes.

Con el objetivo de desarrollar través de una formación actualizada las habilidades necesarias para planificar, gestionar y dirigir un restaurante rentable y una empresa eficiente, el curso se compone de una parte teórica y otra parte donde se comentan y se llevan a cabo casos prácticos o supuestos reales del día a día.

PROFESORADO
Luis Salinas Hernández. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, master en Dirección y Gestión, master en Asesoramiento Financiero, profesor de gestión económico-financiera.

Maiku Ruiz. Chef ejecutivo en Grupo El Portal, Chef en I+D Grupo La Sucursal y Club Allard.

Alejandro Sánchez-Pardo. Premio Mejor maitre 2018 por Club Gourmet, Sumiller en Coque.

Alberto Villaroel. Propietario de la coctelería Santos y Desamparados (Barrio Las Letras, Madrid), Premio World Class España como Mejor equipo de coctelería, Premio FIBAR a la mejor apertura 2018. Dirigido aPúblico en general. ProgramaModelo de negocio
  • Desarrollo y análisis del modelo de negocio.
  • Herramientas de planificación y análisis para la restauración.
  • Tendencias e innovación en restauración nacional e internacional.

Gestión económico financiera
- Análisis de los problemas en la gestión de un restaurante y sus causas.
- Acercamiento a los elementos básicos financieros:
  • Masas patrimoniales (activo y pasivo).
  • Fondo de maniobra, ciclo de explotación y nivel de rotación.
  • Cash flow y cuenta de pérdidas y ganancias.
  • “Punto de equilibrio” y “Umbral de rentabilidad”.
  • Control presupuestario y análisis de la tesorería.
  • Ratios de rentabilidad y opciones de financiación.

Gestión de costes en un restaurante
  • La gestión de costes en restauración.
  • Facturación vs Rentabilidad vs Productividad.
  • Principales ratios según modelos de negocio.
  • Control de la Facturación vs Ventas.
  • Gestión de alimentos y bebidas en restauración.
  • Composición de la oferta gastronómica adecuada.
  • Planificación y gestión de los aprovisionamientos (materias primas, stocks, compras, traspasos, almacenes).
  • Establecimiento de los sistemas de producción de comidas y bebidas adecuados.
  • Planificación y organización de Recursos Humanos. Plantillas, horarios, turnos.
  • Optimización de las instalaciones y el equipamiento de un restaurante.
  • Gestión y control mediante aplicaciones informáticas.

Marketing gastronómico
  • Bases del marketing estratégico y operativo.
  • La función del marketing en restauración.
  • El mercado.
  • El Plan de Marketing.
  • Enfoque estratégico.
  • Marketing Mix.
  • Comunicación.
  • Marketing Directo. Segmentación e impacto.
  • Otros conceptos (CRM, tipos de Ventas).
  • Marketing Relacional.
  • Neuromarketing.

Gestión de calidad
  • La calidad en restauración.
  • Calidad de producto.
  • Calidad de servicio.
  • Calidad en la relación con el cliente interno y externo.
  • Normalización y certificación de calidad.

Atención al cliente
  • Qué se entiende por “buen servicio”.
  • La importancia del correcto servicio.
  • El perfil del profesional: actitudes y aptitudes.
  • AMP - Actitud Mental Positiva.
  • La comunicación verbal y no verbal.
  • El trabajo en equipo y el compañerismo.

El cliente
  • Quién es nuestro cliente.
  • Qué necesidades tienen nuestros clientes.
  • Cómo nos ve nuestro cliente, qué espera y qué comenta de nosotros.
  • Diferencia entre cliente, anfitrión e invitado.
  • Servicio personalizado.
  • Fidelización de clientes.
  • Tipos de cliente.
  • Decálogo del cliente.
  • Qué no se debe hacer.

El preservicio
  • Importancia de la "mise en place": el éxito antes de un servicio.
  • Organización de la "mise en place" y repasado de material.
  • Adecuación de la sala.
  • La experiencia gastronómica o “meal experience”.
  • Pasos del servicio: recibimiento, acomodación, despedida.
  • La entrega de la carta y la toma de la comanda.

El servicio al cliente
  • Transporte de platos y servicio en mesa. Protocolo de servicio.
  • Atención en mostrador.
  • Atención telefónica.
  • Reacción ante imprevistos.

La venta y la oferta gastronómica
  • Cómo vender más y mejor.
  • Factores de éxito en la oferta gastronómica.
  • Técnicas de venta, conocimiento de la oferta, la carta.
  • Sugerencias o recomendaciones.
  • La venta de aperitivos y vinos.
  • La venta de menús de grupo.
  • La sobremesa: “El broche de oro”.

Gestión del cliente
  • La factura, importancia de una correcta presentación.
  • Los pequeños detalles que hacen un gran servicio.
  • Cómo nos recuerdan los clientes.
  • Encuestas de satisfacción del cliente.
  • Quejas y reclamaciones.
  • Cómo proceder ante una reclamación.
  • Cómo atender a los clientes profesionales.
  • Sistemas informáticos. Ayuda a la fidelización del cliente.
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31/01/2020 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


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