Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Juega al ajedrez



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png

El Centro Ibercaja La Rioja retoma las clases presenciales el próximo octubre, tras haber adoptado todos los requerimientos legales y medidas organizativas que garantizan los niveles de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias frente al riesgo de contagio de la COVID-19.

Fundación Ibercaja presenta su curso anual de ajedrez para escolares, para que los escolares puedan aprender a desenvolverse en este fantástico juego con los profesores de la prestigiosa Escuela de Ajedrez CAISSA, dirigida por la campeona Amaia Iza.

Mediante un sistema de enseñanza activa que intercala explicaciones con aplicación práctica inmediata del contenido, el alumno no será un mero espectador, sino que activaremos la participación de todos, respetando sus ritmos y personalidades.

Los juegos y actividades han sido diseñados y testados para hacer la actividad atractiva y divertida para el público más curioso: juegos reducidos que plantean un objetivo que alcanzar, lo que nos obligará a reestructurar nuestra forma de organizar y planificar las ideas en todo momento. El curso comienza con los movimientos básicos de las piezas, para ir avanzando en estrategias paulatinamente más complejas de juego adaptadas al nivel de cada alumno.

¿Por qué jugar al ajedrez?

• Formación en valores.
El esfuerzo por mejorar, el respeto a los compañeros, la solidaridad, la responsabilidad de los aciertos y de los errores, la honradez de respetar las normas, la gestión de las emociones a cada instante, el control de la impulsividad.

• Atención y concentración. El ajedrez es muy exigente en este sentido ya que cualquier despiste nos lleva a cometer errores, por lo que es uno de los aspectos más desarrollados.

• Análisis y síntesis. En ajedrez cada posición nos abre un sinfín de posibilidades. Seleccionar y descartar estas opciones requiere de un análisis de las consecuencias de cada uno de ellos.

• Aceptación. El ajedrez te hace responsable de tus actos, se toman decisiones continuamente, unas afortunadas y otras no. Cada decisión tiene su consecuencia, con refuerzos y castigos inmediatos. Hay que recuperarse de las derrotas y convertirlo en una motivación para seguir trabajando.

El taller se desarrollará en dos periodos, de octubre a diciembre de 2020 y de enero a mayo de 2021, con sendos pagos de 56 euros (tarifa general), 45 euros (clientes de Ibercaja) o 39,20 euros (Iberfan) en el primer periodo y de 112 euros (tarifa general), 90 euros (clientes de Ibercaja) o 78,40 euros (Iberfan) en el segundo periodo. Dirigido aEscolares a partir de 5 años
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

31/08/2020 - 01/04/2021

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN