Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Mindfulness para combatir el estrés



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Te presentamos un nuevo curso de Mindfulness, un programa integral destinado a ayudarte a gestionar el estrés, la ansiedad y otros estados mentales negativos, impartido por la neuropsicóloga Natalia Martín.

Técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir con menos tensión, más control, y  equilibrar tu vida y abrirte a tu verdadero potencial humano.

La vida que llevamos actualmente está caracterizada por el exceso de actividad e información. Pasamos gran parte de nuestro tiempo atendiendo a las demandas externas que exigen nuestra atención: el trabajo, la familia, los amigos, la vida social, etc., y por ello, muchas veces nos vemos apartados de nosotros mismos y de lo que realmente valoramos.

La Atención Consciente es una manera de volver a nosotros mismos, de vivir plenamente nuestra experiencia tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno y de las otras personas. Es una manera de vivir en el momento presente, en el ahora, en vez de vernos arrastrados hacia el pasado o el futuro. Además, el momento presente es el único momento que tenemos para vivir, el único momento en que podemos ser felices.

Podemos aprender del pasado y necesitamos hacer planes para el futuro, pero todo ello se puede realizar con plena conciencia del momento presente. Lo que no nos ayuda es la manera en que la mayoría de las personas nos “ausentamos” de una forma casi constante y sin querer de la experiencia del momento presente hacia pensamientos acerca del pasado o el futuro. Esto lleva a una sensación de abstracción, de una vida vivida sólo a medias, y que resulta profundamente insatisfactoria.

Este curso te ayudará a entrar en y a habitar esa dimensión de consciencia y presencia enseñándote a desarrollar la Atención Consciente. Todo lo que hacemos en este curso está centrado alrededor de esta habilidad, y las técnicas que aprenderás son maneras diferentes de cultivar esta habilidad, en todos los diferentes ámbitos de tu vida.

El taller ser desarrollará todos los martes del 16 de octubre al 18 de diciembre, excepto los días 20 de noviembre y 4 de diciembre. Dirigido aPúblico general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN