Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
    ESTÁS EN:
  • Inicio
  • Cursos y Talleres
  • Curso. Trastorno de aprendizaje no verbal (TANV): diagnóstico e intervención educativa

Curso. Trastorno de aprendizaje no verbal (TANV): diagnóstico e intervención educativa



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
El Trastorno de Aprendizaje no Verbal (TANV) se va conociendo poco a poco en el ámbito escolar y clínico; sin embargo, queda todavía mucho camino por recorrer.

Además, es un trastorno que no está reconocido por los principales manuales diagnósticos, lo cual perjudica la identificación del alumnado con estas dificultades.

Sin embargo, la realidad es que en los centros existen niños que cumplen el perfil del TANV, y que, a pesar de disponer de suficiente capacidad de aprendizaje, presentan importantes dificultades para sacar adelante sus estudios, cuando no se toman las medidas adecuadas.

El curso, que organiza la Asociación de Maestros de Audición y Lenguaje de la Rioja, AMALER, en colaboración con Fundación Ibercaja, pretende exactamente eso: ayudar a los profesores y otros profesionales clínicos a identificar los niños con este perfil, a conocer las características del TANV, ofrecer el procedimiento de evaluación psicopedagógica y, sobre todo, a facilitar pautas, estrategias y materiales para darles una respuesta adecuada en el aula y en el ámbito más individual.

El curso está homologado oficialmente por Centro de Desarrollo Profesional Docente de La Rioja, a través del Sindicato ANPE. Por tanto, es válido para oposiciones, concursos de traslados, y sexenios.

Para obtener la Certificación, además de la asistencia de 8 horas, será necesario completar las otras 2 horas homologadas con una tarea sobre los contenidos del curso que se explicará a los participantes.

Jesús Jarque García es pedagogo, máster en Psicología y Gestión Familiar y máster en Coaching Pedagógico y Educacional. Trabaja como orientador en un colegio público de Educación Infantil y Primaria en Castilla-La Mancha.

Es el autor del libro "Trastorno de Aprendizaje No Verbal, Guía básica para Educadores y familias", de la Editorial CCS.

En la red es conocido por su página educativa www.familiaycole.com

La inscripción se realiza con el formulario alojado en el blog https://amalerasociacion.wordpress.com/ a partir del 1 de enero de 2020.

AMALER es la Asociación de maestros y maestras de Audición y Lenguaje de La Rioja (AMALER), una asociación sin ánimo de lucro creada principalmente para:
  • Crear un foro de encuentro y comunicación entre los profesionales que trabajamos en esta especialidad.
  • Fomentar el estudio práctico y con apoyo científico de los aspectos relacionados con la educación y la intervención educativa de la población en edad escolar con dificultades y trastornos de la comunicación y del lenguaje, tanto oral como escrito.
  • Potenciar la formación continuada específica y desde una perspectiva práctica e inclusiva del alumnado que atendemos.
  • Velar por el ejercicio de nuestra profesión en el ámbito educativo tratando de mejorar la atención que proporcionamos al alumnado.
Dirigido aPersonas que pueden estar interesadas en el TANV: profesionales, educadores, estudiantes y público general. Objetivos
  1. Conocer las características principales del TANV y los criterios diagnósticos.
  2. Conocer las características cognitivas, atencionales, emocionales y en otros aspectos de los niños que padecen TANV.
  3. Presentar un procedimiento de evaluación psicopedagógica TANV y conocer los instrumentos que pueden usarse para ese fin.
  4. Profundizar en las medidas de intervención educativa que se pueden llevar a cabo desde el contexto escolar para mejorar diferentes ámbitos afectados en el TANV.
  5. Conocer actividades y materiales para la estimulación individual de los aspectos más afectados en el TANV.
Programa1º. PRESENTACIÓN DEL CURSO
2º. LAS CARACTERÍSTICAS DEL TANV
3º. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DEL TANV
4º. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL COLEGIO
5º. LA INTERVENCIÓN INDIVIDUAL
6º. CONCLUSIÓN
 
 
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

31/01/2020 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN