Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:
cerrar

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja han aplazado todas sus actividades hasta nuevo aviso.

Seguimos trabajando para, cuando esta situación termine, seguir ofreciendo una programación de calidad y útil para la sociedad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en administracioncentral@fundacionibercaja.es

Consulta nuestros recursos digitales en www.fundacionibercaja.es/yomequedoencasa

Curso. Tú marcas tu futuro. Formación para mujeres desempleadas



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


La ONGD Coopera, el clúster E-mocionado y Fundación Ibercaja presentan una nueva edición de la iniciativa Tú marcas tu futuro, un curso gratuito para mujeres desempleadas con el que se busca que las participantes puedan sacar el máximo provecho a todos sus recursos personales y profesionales para reintegrarse sin problemas en el mundo laboral.

A pesar de que hay datos que indican un pequeño aumento de la contratación, la situación de crisis ha agravado la brecha profesional entre hombres y mujeres. Hay más mujeres en situación de paro y, cuando trabajan, cobran menos y con contratos muy precarios.

Obtener un empleo digno hace que el individuo tenga una posición e identidad social. El desempleo genera una expectativa de fracaso que puede propiciar trastornos afectivos o psicofisiológicos. Hay una desvalorización ante los demás, sobre todo la familia, y ruptura de contactos del medio social y laboral. Esto se puede paliar con formación que aumente nuestra autoestima y nos genere herramientas personales para ser capaces de salir de esta situación y marcar nuestro propio futuro.

Desde su primera edición en 2013 han participado casi 200 mujeres. Se trata de una iniciativa en la que todas las participantes descubren técnicas para desarrollar su autoestima y mejorar su actitud y organización del tiempo y metas.

Nuestro objetivo es que adquieran las herramientas necesarias para poder afrontar la búsqueda de empleo en las mejores condiciones, tanto personales como profesionales, de la forma más efectiva. 

Infórmate de los plazos de matrícula Dirigido aMujeres desempleadas. Programa- Desarrollando la actitud: autoestima y asertividad.
- Organización Personal.
- Técnicas de búsqueda de empleo.
- Plan de acción.
- Emprendimiento.
- Inteligencia emocional.
- Coaching grupal.

PUEDES ENCONTRARNOS EN