ESTÁS EN:
  • Exposiciones

Exposición. Alejandro Espiga. La Rioja entre el sepia y el color. Tinta

Más información
La Sala de Exposiciones de Fundación Ibercaja retoma su programación el próximo otoño, tras haber adoptado todos los requerimientos legales y medidas organizativas que garantizan los niveles de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias frente al riesgo de contagio de la COVID-19.

Los trabajos en tinta del riojano Alejandro Espiga protagonizan esta muestra en la Sala de Exposiciones de Ibercaja, una exposición solidaria a beneficio de Cáritas, que nos presenta La Rioja entre el sepia y el color.

Nacido en 1950 en Logroño, Alejandro Espiga estudió Dibujo Técnico en la Escuela de Artes y Oficios de Logroño.

Aficionado a la pintura desde niño, trabajó con diferentes técnicas de forma autodidacta y se formó a través de diferentes cursos en los años 60 y 70, desarrollando su pintura hasta los 25 años, momento en que colgó los pinceles.

Después de cuatro décadas dedicadas al diseño industrial, retoma la pintura con fines solidarios, preparando cada exposición a beneficio de distintas ONG e instituciones benéficas, a las que dono íntegramente los beneficios de las muestras.

En la pintura que nos presenta predomina la acuarela y las tintas aguadas, con algunos óleos y acrílicos de manera ocasional y predominio de los temas característicos de La Rioja.

En estos últimos años ha cursado estudios de pintura con los profesores Taquio Uzqueda, Carlos López y Arancha Lanchares.

Últimas exposiciones:
• Parroquia de Jesuitas de Logroño. Abril-mayo de 2016. Cáritas Parroquial.
• Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de La Rioja. Abril-mayo de 2017. Cáritas Logroño.
• Biblioteca de La Rioja. Enero 2018. Destino: CARITAS Logroño
• Catedral de Santo Domingo de la Calzada. La Rioja, tierra de catedrales. Marzo-julio de 2018. Proyecto Hombre.
• Fundación Caja Rioja Bankia de Logroño. Mayo-junio de 2018. ARAD.
• Fundación Ibercaja de Santo Domingo de la Calzada. Encantos de La Rioja. Septiembre de 2018. Proyecto Hombre.
• Fundación Caja Rioja Bankia de Calahorra. Encantos de La Rioja. Enero de 2019. CARITAS Calahorra.
• Fundación Ibercaja de Logroño. Noviembre de 2019. Exposición colectiva. MEDICOS MUNDI.
• Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de La Rioja. Entre el sepia y el color. Noviembre de 2019. Proyecto Hombre. Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

31/08/2020 - 01/04/2021

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia