Palabra o frase:
    ESTÁS EN:
  • Exposiciones

Exposición. Arantza Saez de Lafuente. El silencio de las huellas del pasado. Técnica mixta

ONU
ODS-04.png

La Sala de Exposiciones Ibercaja acoge la muestra El silencio de las huellas del pasado, de la polifacética artista Arantza Saez de Lafuente, que reúne sus últimos trabajos de pintura en técnica mixta, de fotografía, xilografía japonesa con acuarela y xilografía japonesa sobre fotografía tratada digitalmente.

Andando por la naturaleza, mi mente vaga por el horizonte de parajes agrestes, cimientos y raíces de nuestra cultura. Las rocas que nos rodean nos marcan el camino andado y componen el mundo de nuestros recuerdos y vivencias experimentadas. Las etapas del pasado con su diversidad y el paso del tiempo son las “capas” de la historia que se sedimentan.

Admirando la naturaleza, observamos el silencio de las huellas en el lugar de nuestros antepasados, en una introspección a lo más profundo del ser humano, a través de una paradoja cuántica en el que está pero no está.

Huellas visibles de nuestra historia... El silencio de las huellas del pasado.

Arantza Saez de Lafuente, artista polifacética y multidisciplinar, se formó como Estilista-Diseñadora de Moda en I.A.D.E. en Bilbao y amplió sus estudios en el estudio del pintor Justo San Felices (Galdakao, Bizkaia), sobre acuarela en Agrupación de Acuarelistas Vascos, escultura con textil, xilografía japonesa, narrativa fotográfica en Fundación BilbaoArte (Bilbao, Bizkaia), fotografía con el fotógrafo Alberto Muro (Bilbao, Bizkaia) y nuevas tecnologías (taller de edición e impresión) en la Fundación BilbaoArte.

Statement
Trabaja en una continua experimentación plástica, en la que el tratamiento de la naturaleza es una de las constantes más significativas. Desde el inicio de la idea, la fotografía toma protagonismo. Su recorrido artístico se ha desarrollado en el ámbito desde el expresionismo abstracto al informalismo poético. Crea sus propios caminos plásticos como metáforas de su realidad emocional.

Exposiciones
Ha expuesto de forma colectiva desde 1996 en salas de exposiciones, galerías de arte y ferias de arte de diferentes provincias de España, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, Polonia, U.S.A.
Ha realizado exposiciones individuales desde 2004 en galerías de arte y salas de exposiciones en diferentes localidades de Vizcaya, Burgos, Valencia, Alicante.

Certámenes:
•    1er Accésit Rally Fotográfico por Bilbao (Bizkaia) 1988.
•    1er Accésit en Concurso Pintura al aire libre en Etxebarri, Bizkaia, en 2008.
•    Finalista V Certamen Pintura Valbusenda, Toro (Zamora) 2017.
•    Representa al Oceanográfico de Valencia en el tema “El medio ambiente y el Mar” en el Festival de Cine Riurau La Marina con fotografía intervenida. (2019)
•    Seleccionada Colectivo “La Salita”, Gijón (Asturias) 2020
•    Finalista IX Premio de Pintura Fundación Caneja (Palencia) 2020 Dirigido aPúblico general.