Palabra o frase:

Exposición. Basanta. Dibujos a grafito.

ONU
ODS-04.png

La Sala de Exposiciones Ibercaja acoge durante el mes de diciembre los dibujos a grafito del artista Mariano Rodríguez Basanta.

La colección que se expone está compuesta por una treintena de dibujos a grafito y lápiz de color. El hayedo de Sierra la Hez y la Viña Emparrada de su amigo Floren son los temas de referencia para el artista, que los representa a lo largo de las cuatro estaciones del año, siempre plasmados de una manera realista.

También por primera vez en esta exposición se pueden ver algunos dibujos de mayor tamaño del que habitualmente realiza Basanta. En todos los dibujos, hay trabajo y pasión, siendo el deseo del autor que todas las personas que acudan a ver su exposición se lleven un grato recuerdo de la misma.

Mariano Rodríguez Basanta
Madrileño de nacimiento, su afición por el arte comienza en el año 1958, cuando empieza a trabajar en el departamento de arte de una agencia de publicidad de Madrid. Allí conoce a diferentes dibujantes, empresas y personas relacionadas con las artes graficas y, entre ellos, al publicista y artista Adolfo Estrada, quien inicia y estimula su pasión por el dibujo y la pintura. Además de cursar estudios en la escuela de Artes y Oficios de Madrid, se forma en la academia de Joaquín de la Puente, catedrático de la escuela superior de Bellas Artes de San Fernando.
Esta pasión por el arte la ha mantenido con más o menos intensidad a lo largo de su vida pero, tras su jubilación en 2010, dispone de más tiempo libre para dedicarlo al dibujo y la pintura.
Su última producción artística se muestra ahora en la Sala de Exposiciones ibercaja.

Dirigido aPúblico general