ESTÁS EN:
  • Exposiciones

Exposición. Carlos Fernández (Teju). Paisajes y rincones de La Rioja y Navarra. Acrílico

Más información
El pintor Carlos Fenández, Teju, protagoniza la muestra de acrílicos Paisajes y rincones de La Rioja y Navarra, que podrá visitarse durante la primera quincena de mayo en la Sala de Exposiciones Ibercaja.

Esta exposición muestra algunos rincones y paisajes de la Rioja y de los pueblos y ciudades circundantes de Navarra, Álava y País Vasco. Son cuadros en los que se puede apreciar una cierta urgencia de la prisa, pues la intención del autor es concluir sus obras en el día. Con un estilo tendente al realismo, la evolución del artista en el tiempo muestra una pincelada cada vez más suelta y dinámica, tal vez por esa misma exigencia del limitado tiempo de creación.

Carlos Fernández, Teju, estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Logroño y obtuvo el Premio Internacional de Pintura para las Escuelas de Arte en 1990.

Ha trabajado con diferentes técnicas, como acuarela, pastel, rotulador publicitario, óleo y acrílico; incluso se ha ejercitado también con el pirograbado en diferentes ámbitos artísticos como el cartelismo y la publicidad. En estos momentos, su trabajo va más encaminado a la representación del paisaje tras haber dejado atrás la época del retrato.

Mención especial en la Muestra Joven de Artes Plásticas de 1991, tiene en su haber numerosos premios en concursos de pintura, como el de la Fundación Rafael Alberti, en el puerto Santamaría de Cádiz, en 1991; el premio del certamen La tira del deporte; el premio en el Concurso de Pintura Rápida de San Adrián en 2017; el segundo premio del Concurso de Pintura Rápida de Tudelilla en 2019; el tercer premio del Concurso Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Logroño en 2018; o el también tercer premio de Pintura Rápida de Navarrete en 2019.

Ha expuesto sus obras en diferentes salas de Logroño, Madrid, Calahorra o Cádiz, entre otros, tanto de forma individual como colectiva. Las exposiciones más recientes corresponden a 2019, en Santo Domingo de la Calzada y en la sala del ayuntamiento de Ezcaray, y a 2020, en la sala del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Rioja. Dirigido aPúblico general