Exposición. Carmen Ruiz. Jardines lejanos. Poesía en la acuarela

Más información
La Sala de Exposiciones de Fundación Ibercaja retoma su programación, tras haber adoptado todos los requerimientos legales y medidas organizativas que garantizan los niveles de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias frente al riesgo de contagio de la COVID-19.

La artista riojana Carmen Ruiz protagoniza la muestra de diciembre, en la que nos invita a pasear pausadamente por sus Jardines lejanos y buscar en ellos la poesía en la acuarela. Los paisajes de La Rioja son la fuente de inspiración de la pintora, con sus bosques nevados, los colores del otoño, las viñas, el verdor primaveral.

Natural de Logroño, Carmen Ruiz realizó estudios artísticos en modelado y orfebrería y, posteriormente, en joyería, gemología, esmaltado y pintura al óleo.

Desarrolló su etapa laboral en Madrid, como profesora de joyería y diseño. Actualmente, se dedica a la pintura en acuarela, y pertenece a la Agrupación de Acuarelistas Madrileños. Con maestros como Javier Zorrilla, Manolo Jiménez, Charles Villeneuve y Francisco Castro, ha obtenido varios premios en concursos de pintura de la Agrupación.

Ha participado en exposiciones colectivas en Madrid, en el Salón de Primavera, Casa de Vacas; en la Sala Esteve Botey, de la Agrupación de Acuarelistas Madrileños; el Salón Mirasierra; o la Sala Azul de Cadmio.

Su primera exposición individual fue en Logroño, en julio de 2018, en la Sala de Exposiciones del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales. Más recientemente, en 2019, ha expuesto en la Sala de exposiciones de Chicote, en Madrid.