Palabra o frase:

Exposición: Cruz Martí. Ensayos. Óleo sobre lienzo

Más información

Cruz Martí expone sus óleos sobre lienzo en la Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja de Santo Domingo de la Calzada, con el título de Ensayos.

CRUZ MARTÍ LAFITA (Zaragoza, 1951) reside habitualmente en Irún, pero hace varios años recala en Ezcaray, donde, enamorada de esta tierra, pasa largas temporadas.

Apasionada desde su juventud por el arte en cualquiera de sus facetas, no se inicia en la pintura hasta hace tan solo 4 años, siguiendo el consejo de su amiga y profesora Carmen Maura.

Otorgando una gran importancia al dibujo y atraída principalmente por el color, se inspira en las obras de maestros universales, algunos de ellos desconocidos para el gran público, y se va decantando poco a poco por artistas rusos, húngaros, alemanes y sudamericanos que tienen relación directa con el cubismo, disciplina que le apasiona. Desarrolla sus propios temas a partir de la enorme lección que le proporciona la naturaleza.

Entrada libre

Suscríbete y recibe todas nuestras novedades

Actividades para escolares y en familia

Actividades para jóvenes