Exposición. Jeannette Alfau Ortíz. Heroínas de América. Óleo

Más información
Con la exposición Heroínas de América, la artista dominicana Jeannette Alfau plasma, a través del óleo, el resultado de una larga investigación, recogida en una serie de retratos de varias mujeres de América que han sido verdaderas heroínas.

Estas ilustres mujeres constituyen iconos que han orientado a la mujer actual a través de diferentes roles: poetas, bailarinas, actrices, activistas, y mártires.

Todas ellas lograron destacar pese a las presiones e impedimentos que buscaban limitarlas. Demostrando, una vez más, que la denominación “el sexo débil” no es más que una falacia sin fundamento.

Nada mejor para hacer un repaso de algunas de las grandes heroínas americanas del siglo XX que utilizar la pintura como canal de comunicación a través de esta exposición, que coincide, además, con una fecha tan significativa como el Día Internacional de la Mujer.

Jeannette Alfau Ortiz comenzó a estudiar pintura a los 13 años en Bellas Artes en República Dominicana, cuando era director el destacado pintor dominicano Guillo Pérez. Estudió igualmente un año en la escuela del pintor dominicano Juan Medina. Durante un tiempo se aparté de la pintura, ante la dificultad de compaginar la vida familiar y el ejercicio de la profesión de abogada, retomándola con posterioridad en la escuela de pintura D.V. Academia de Pintura en Madrid.

Ha expuesto en galerías, Museos e Instituciones como el Centro de Cultura de Rusia, Casa Cantabria, Museo Valdepeñas, Centro Cultural Eduardo Úrculo, Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela, etc.

Algunas de sus pinturas han sido seleccionadas por la Asociación de Pintores y Escultores de España para exhibición en el IV Salón de Arte Realista y para el XII Salón de Primavera de Valdepeñas.

Paralelamente a la labor pictórica, ha estado involucrada en numerosas labores de impacto social que le han valido la entrega de merecidos reconocimientos.

PREMIOS
  • Premio Pluma de Oro a la Cultura. 2019.
  • Finalista Premio Óscar de la Renta 2018, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.
  • Reconocimiento a los 100 dominicanos más destacados en el Exterior, otorgado por el Gobierno de República Dominicana. 2011.
  • Reconocimiento “100 latinos de Madrid”. 2010.
Dirigido aPúblico general