ESTÁS EN:
  • Exposiciones

Exposición. Juan Carlos Sánchez de la Nieta. Una mirada a la realidad. Escultura de hierro

Más información
El riojano Juan Carlos Sánchez de La Nieta expone sus esculturas, Una mirada a la realidad, en la Sala de Ibercaja de la calle San Antón, 3.

En 2010 comenzó a realizar trabajos en hierro. Acumuló bocetos que, después de años, algunos han visto la luz. Sus primeras esculturas fueron relacionadas con el deporte del tiro, después fue ampliando a otras disciplinas y en la actualidad se nutre de los momentos cotidianos de la vida, de las noticias de actualidad como el cambio climático, el desempleo, la familia, la política, la libertad de expresión, el discurrir de la vida, las drogas, la violencia machista, los colectivos discriminados o la sociedad en sí.

En sus obras incide en detalles en los que nos identificamos, que nos hacen reflexionar, recordar momentos vividos, gestos que consigan arrancar una sonrisa en la persona que visualiza la escultura.

El hierro y las varillas son principalmente la materia prima, pero también chapa y tubería de hierro. Realiza esculturas tanto para ser mostradas sobre base como para colgar en pared.

En su obra intenta plasmar la sencillez, la limpieza, la ligereza, utilizando el menor material posible, resultando ser bastante explícita con respecto a lo que quiere transmitir.

Esta exposición es, simplemente, la realidad.

Entrada libre. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

31/08/2020 - 01/04/2021

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño