Los colores del vino es el título de la novedosa exposición de Magdalena Berenguer (Lady Wine) para la Sala de Exposiciones Ibercaja.

Se trata de un recorrido por paisajes y retratos pintados con diferentes tipos de vino de Rioja: joven, crianza y reserva; obras vivas que van envejeciendo y cambiando de matices igual que lo hace el vino, pero desde otra perspectiva, la visual.

¿Por qué pintar con vino?

"Siempre me ha interesado experimentar pintando y el vino es un elemento siempre presente en nuestra tierra, La Rioja.

Esta técnica ha sido usada por diferentes artistas y siempre me fascinó el encanto y el poder de transformación de este elemento.

El confinamiento de 2020, como a tantas personas, me dio mucho tiempo en mi estudio y me sirvió para practicar y profundizar en esta técnica.

Éste es el resultado."

La autora, Magdalena Berenguer, es licenciada en ciencias de la información y con formación en diseño gráfico:

Llevo toda mi trayectoria profesional trabajando en torno a la comunicación y la imagen. Dibujo desde que tengo recuerdos, siempre que he tenido a mano algo con que poder crear una imagen.

Más de 20 de experiencia en decoración artística, comunicación e imagen.

Creadora de Lady Wine Ideas, desde donde desarrolla sus trabajos artísticos y de diseño gráfico y comunicación especializada en el tercer sector.

La muestra tendrá, así mismo, un carácter solidario porque acogerá copias de la obra que la artista hizo dedicada a Mama Zawadi contando su historia.

Las personas que adquieran alguna de dichas copias colaborarán con MUTIMA, la asociación que en RD Congo está ayudando a las mujeres víctimas de la violencia como Mama Zawadi.

Descubre la belleza del vino trasladada al mundo que nos rodea a través de estas imágenes.

Público general
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos