Exposición. Rafael Losada. La Residencia 50. Dibujos.

Rafael Losada Bóveda (Barcelona, 1947) era muy joven cuando comenzó a dibujar cómics, inspirado en el artista Joaquín Blázquez.

Publicó su primer cómic, un western, en 1964. A este le siguió otro sobre la vida de Atila. Durante esta década fue artista para editoriales españolas como Bruguera y Toray. Contribuyó en secciones colectivas como Aunque le cueste creerlo en el semanario Pulgarcito de Bruguera y en la colección de Toray, Hazañas del Oeste. Además, creó su propio cómic, Inspector Haljan, en Gaceta Junior (1969).

Durante las siguientes décadas, Losada trabajó para agencias internacionales. Sus trabajos en el extranjero incluyen historias sobre temas como el romance y la guerra para las revistas Fleetway en el Reino Unido.

Más tarde dibujó para Bastei en Alemania, en las revistas Gespenster Geschichten y Brooom. A través de la agencia de Josep Toutain, Selecciones Ilustradas, dibujó el último número de Paranormal para IPC King. A través de la agencia Bardon Art, dibujó el personaje Danger Mind e hizo comedias e historias de caballos para Semic Press en Suecia.

Actualmente, Rafael Losada vive en la Residencia San Agustín de Logroño y padece la enfermedad de Párkinson en grado avanzado. Esta pequeña exposición, que puede visitarse en el vestíbulo del Centro Ibercaja La Rioja, muestra las últimas obras gráficas del ilustrador riojano.

Obras con dedicación artística del autor:
1964, HAZAÑAS DEL OESTE del sello EDICIONES TORAY, S. A.
1968, BATALLAS DECISIVAS del sello EDICIONES GALAOR.
1969, GACETA JUNIOR / TINTIN GACETA JUNIOR del sello EDITORIAL UNIVERSO INFANTIL, S. A.
1977, MATA RATOS. II EPOCA del sello GARBO EDITORIAL, S. A.

Entrada libre. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

16/09/2019 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño