Jornada. Mercado de cooperativas escolares

Un curso más, el Centro Ibercaja La Rioja celebra el Mercado de Cooperativas Escolares del Programa Aprendiendo a Emprender con Ibercaja.

En Ibercaja consideramos el ámbito educativo la palanca de actuación clave para construir una sociedad más justa, más equilibrada y más comprometida con la sostenibilidad y los valores.

Aprendiendo a Emprender con Ibercaja es un proyecto educativo de Fundación Ibercaja dirigido a escolares de 5º y 6º de Primaria. Con la creación y gestión de su propia empresa durante el curso, niñas y niños de 10 y 11 años conocen y viven el mundo emprendedor desde la escuela, fomentando su creatividad, su autonomía e iniciativa personal.

A través del Programa Aprendiendo a Emprender con Ibercaja, contribuimos a que los escolares participantes adquieran habilidades y competencias para ser mejores personas y mejores profesionales. A través de un proceso pautado y una metodología divertida, trabajamos su capacidad de adaptación, motivamos la exploración de nuevas alternativas, desarrollamos su espíritu emprendedor y cultivamos una serie de valores como el respeto, el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación.

Aprendiendo a Emprender con Ibercaja acompaña durante todo el curso a profesores y al resto de la comunidad educativa. A través de una serie de sesiones presenciales, materiales, recursos didácticos y un soporte personal permanente se trabaja codo con codo para que la creación y gestión de su empresa suponga en los escolares una experiencia inolvidable, útil y divertida. Una experiencia, en la que los niños y niñas de 10 y 11 años participantes trabajan conceptos y habilidades de manera multidisciplinar en distintas asignaturas.

El resultado final de todo este trabajo se pone de manifiesto en el Mercados de Cooperativas Escolares que se celebra al final de curso en Logroño. Un momento mágico, que visibiliza el esfuerzo realizado para alcanzar un objetivo común y permite compartir experiencias con la diversidad de colegios participantes.

Con esta IV edición del programa en La Rioja ya han participado en él más de 1.200 escolares, de 27 colegios, que han creado y gestionado 56 cooperativas escolares. Cifras que se multiplican año tras año gracias a todos los que formáis parte de esta gran familia llamada Aprendiendo a Emprender con Ibercaja.

Vuestro apoyo, vuestro esfuerzo y vuestro compromiso son el mejor incentivo para continuar avanzando. ¡Contamos contigo! Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

24/06/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño