Lanzadera Conecta Empleo

Más información
Lanzaderas Conecta Empleo es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Gobierno de La Rioja y de Fundación Ibercaja

Pueden participar hombres y mujeres en desempleo, de entre 18 y 60 años.  Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar pueden realizar su inscripción en el enlace Lanzaderas Conecta EmpleoTambién podrán hacerlo de forma presencial en las Oficinas de Empleo, solicitando cita previa.

La Lanzadera Conecta Empleo de Logroño desde el mes de noviembre, y estará operativa hasta finales de abril de 2021, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a personas que se encuentren en paro o desempleo.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en las instalaciones del Centro Ibercaja La Rioja, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.

Contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.  Dirigido aPersonas desempleadas