Mesa Redonda. Cuando el TDAH se complica

ARPANIH, la Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos, modera la mesa redonda Cuando el TDA-H se complica, que reunirá en el Centro Ibercaja La Rioja a las principales entidades riojanas implicadas en la evolución de los jóvenes afectados por el síndrome.

En la mesa redonda, representantes de entidades como Proyecto Hombre, ARAD o Fundación Diagrama debatirán sobre la realidad de los jóvenes con TDAH que, diagnosticados o no, llegan a sus centros, y las necesidades y peculiaridades con las que se encuentran las personas que los atienden.

La Asociación Riojana de Padres de Niños Hiperactivos, ARPANIH, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1999 con la intención de ayudar y apoyar a los afectados del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, TDA-H, y a sus familias, defender sus derechos y reivindicar sus necesidades educativas, sanitarias y sociales.

El desconocimiento del trastorno, la inadecuada o errónea información y el uso indiscriminado del término “hiperactivo” impiden la detección y el tratamiento de un trastorno que, aunque frecuente y leve en la infancia, puede tener graves consecuencias con el tiempo si no se interviene adecuada y precozmente.

La información y formación de todas las personas que rodean al niño, adolescente o adulto afectado por TDA-H es de vital importancia, y solo si se conoce y entiende el trastorno se puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/10/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño