Palabra o frase:

ONU
ODS-03.png
ODS-17.png

La Asociación Rioja Swing te invita a practicar esta disciplina en el espacio del Centro Ibercaja.

Se denomina swing al estilo de baile con el que se acompaña a la música del mismo tipo. Los bailes de swing tienen origen en el sur de Estados Unidos durante las primeras dos décadas del siglo XX, cuando los bailarines improvisaban pasos sobre los acordes del piano de los estilos musicales rogime, jazz y dixieland.

La comunidad afroamericana, principalmente en las mayores áreas de Nueva Orleans, Chicago y Nueva York, comenzó a bailar swing, una forma de música que era una síntesis de la música contemporánea. Esto incluía el jazz, el ragtime y el charlestón (baile). El baile que resultaría de esa síntesis fue posteriormente conocido como Lindy Hop. El Lindy Hop tiene varios subestilos como el Balboa, el charlestón, el Jitterbug, el Ballroom Swing, el Ballroom Jive y el West Coast Swing.

La familia de los bailes de swing es probablemente la mayor contribución estadounidense al mundo del baile, además de ser el primer baile enteramente inventado por estadounidenses.

¡Te esperamos!

Siguiendo la nueva normativa COVID existe obligatoriedad de presentar el pasaporte COVID al acceder a las actividades desarrolladas en el Aula y disciplina de Gimnasio a partir de enero de 2022. Dirigido aPúblico general