Palabra o frase:

Presentación. Cuando la novela seduce a la poesía y viceversa

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png

El Centro Ibercaja La Rioja acoge este acto de presentación en forma de diálogo entre ambos géneros, la poesía y la novela; y entre ambos escritores, Jose Luis Urrutia e Idoia Mielgo.

Las obras que presentan son la novela El camino a tu puerta (2020), de la editorial Erein, y el poemario Tú en mis palabras (2020), de la editorial Olé Libros.

El acto se ha diseñado con el objetivo principal de que el público disfrute de un evento ameno, entretenido y en el que pueda descubrir tanto las obras en sí mismas como las pequeñas anécdotas que se esconden detrás del trabajo de cada autor: motivaciones, formas de trabajar, dudas, contactos con la editorial, presentación en ferias… En fin, las bambalinas de la publicación de un libro.

El contenido está estructurado con el siguiente formato: presentación de cada obra a cargo de sus respectivos autores, booktrailers, conversación informal entre los autores acerca del proceso de trabajo que acostumbra a llevar en la creación de sus obras, alternando material audiovisual consistente en breves videos con fragmentos de lectura en lo referente a la novela, y videos con poemas del poemario.

Sinopsis de El camino a tu puerta

El transcurso de treinta años puede llegar a ser un vacío total o una onda expansiva capaz de derribar las fortalezas más sólidas del alma humana.
Jaime Morales abandonó París para buscar respuestas pendientes, desde la extraña muerte de su padre. Cuando llegó a Cuzcurrita de Río Tirón descubrió que en su pasado existían más incógnitas de las que había imaginado. Resolverlas podía traer a su alma la paz negada durante esos años. También podía desenterrar sentimientos desconocidos. Y provocar dolores de fatales consecuencias.
Una bellísima novela que amalgama el pasado con el futuro, al tiempo que transita por un presente trufado de silencios, traumas y pesares.

Sinopsis de Tú en mis palabras

Tú en mis palabras es un pincel que esboza la sombra de un ser mágico que dejó a su paso sentimientos que no se olvidan ni con el transcurso del tiempo, ni con la lluvia del olvido, ni con la carcoma de la edad, y que un día voló a mundos inaprensibles. Y es también la voz angustiada que no encuentra la llave para penetrar en ese mundo.

Al efectuar la inscripción, recibirá un código QR que tendrá que presentar para el control de acceso al edificio. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo haya recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.
Dirigido aPúblico general