Presentación de libro. A pesar del frío

El polifacético escritor Pepe Pereza presenta su último libro, A pesar del frío, en el Centro Ibercaja La Rioja.

Los personajes que pueblan este majestuoso volumen de relatos, en palabras del crítico y escritor Pablo Cerezal, son como cualquiera de nosotros. El autor no tiene que recurrir a fabulaciones, invenciones ni excesos para mostrar la realidad que nos rodea y, de paso, recordarnos que bien pudiera ser la nuestra. Por sus páginas pasean pensamientos, palabras, ilusiones y zozobras, un tropel de ciudadanos como nosotros: camareros, carniceros, jubilados, agentes inmobiliarios, actrices de segunda, celadores, camioneros, operarios de almacén, enfrentados todos ellos a situaciones tan cotidianas como una relación sentimental o un empleo abocados al fracaso, una visita al dentista o a la madre impedida, una ronda de licores en un bar cualquiera o un paseo en coche bajo la lluvia.

Estas páginas son los espejos de normalidad a que el lector se asoma para, de repente, sin preaviso, recibir el impacto de lo inquietante. Y es que la realidad más plana que podamos imaginar guarda celosamente en su interior la violencia de lo insólito.

A pesar del frío, de la lluvia, la nieve, la glacial apatía que invade las vidas de todos y cada uno de los protagonistas de este fascinante fresco de lo cotidiano actual, la llama de la vida interior y su sugerente amenaza. A pesar del frío meteorológico común a todos y cada uno de los relatos de este volumen, la turbadora incandescencia de lo aparentemente irracional.

Llueve afuera, y hace frío. La vecina de enfrente contempla sin disimulo cómo fumo, asomado a la terraza, y pensará que mi vida es tan normal como yo imagino la suya. Sólo un maestro de la narrativa como Pepe Pereza sabría mostrarnos a ambos lo equivocados que estamos. Nadie como él para erigir un monumento literario con la mísera épica del hombre común.

Porque a pesar del frío, la vida quema, y este volumen es inigualable relato de los incendios que provoca.

Pepe Pereza ha publicado, anteriormente: Relatos del humo (y hachís), en Editorial Origami; Esquinas, de Ediciones Lupercalia; y Se ruega silencio, Ediciones Lupercalia.

Y ha colaborado en las antologías: Beatitud. Visiones de la Beat Generation, Ediciones Baladí; Narrando Contracorriente, Ediciones Escalera; Plan 9 del Espacio Exterior; Healter Skelter; Duelo al sol; Trippers from the crypt, los cuatro libros en Vinalia Trippers; Especial erótico. Al otro lado del espejo, en La vida rima; Black Pulp Box, de Aristas Martínez; Pervertidos, de Ediciones Traspiés; Aquel agosto de nuestras vidas, en 4 de agosto; y Música de ventanas rotas, Editorial Dalya.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño