Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Presentación de libro. Alimentarse con sentido común



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Desde hace unos años, el nutricionista Javier Angulo escribe por placer un artículo mensual sobre nutrición y hábitos saludables en uno de los blogs de la edición digital del periódico Diario de Navarra. Poco a poco, lo que nació como artículos sencillos para mejorar la educación nutricional de los lectores se ha convertido en un libro dirigido a un público que realmente quiere saber de Nutrición, editado por EUNSA, Ediciones Universidad de Navarra.

Este libro es, ni más ni menos, la información basada en el más común de los sentidos, con suficientes dietas para poner en práctica según los objetivos y características antropométricas de cada lector.

El autor insiste en la naturalidad de su libro, pues “no es nada convencional, no está apoyado por la industria alimentaria ni por ninguna política gubernamental, es simplemente el resultado de aplicar los conocimientos que he adquirido en mis más de 30 años vinculados a esta disciplina con otro ingrediente: el sentido común”, tal y como indica en la introducción del mismo.

De este modo, lo que "Alimentarse con sentido común" nos ofrece es la manera lógica de entender la Nutrición, dejando a un lado las “dietas” y posturas restrictivas. “Nos complicamos la vida ante la proliferación de dietas absurdas o de estudios de poca validez que solo terminan por confundir a quien no tiene los conocimientos suficientes”, por tanto, ¿de qué manera entendemos nuestra propia alimentación?

¿Se trata entonces del libro definitivo para perder peso? El autor nos diría que la Nutrición abarca tantas áreas que monopolizar una larga formación solo hacia la pérdida de peso podría resultar muy pobre: rendir, tratar patologías, aumentar los niveles energéticos y mejorar la salud son objetivos mucho más amplios a los que Javier sí está dispuesto a enfrentarse.

Para quien quiera aprender, disfrutar y mejorar su calidad de vida recomendamos la lectura pausada de este libro, que por alguna razón ahora está en su lista de posibles lecturas.

Javier Angulo Fernández (Miranda de Ebro, 1965) vivió desde niño el deporte con entusiasmo, amor e ilusión. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Madrid y Graduado en Dietética y Alimentación Humana por la Universidad de Navarra, es especialista en Dietética Aplicada al Deporte por la Universidad de León y en Micronutrición y Dietoterapia homologado por la Universidad de Almería.

Entrenador Nacional de Musculación, Asesor Nutricional de deportistas profesionales, doce años como Preparador Físico y Nutricionista del Club de Balonmano Helvetia Anaitasuna, es además Catedrático y Jefe del Departamento de Educación Física en el I.E.S. Plaza de la Cruz de Pamplona y rofesor de la asignatura «Alimentación del Deportista» del Máster Universitario Europeo en Alimentación, Nutrición y Metabolismo, impartido en la Universidad de Navarra.

Como empresario, está al frente del Centro de Nutrición y Fisioterapia «Esportrium Nutrición», es asesor en complementos de Nutrición Deportiva, protocolos de entrenamiento y consejos dietéticos de la empresa farmacéutica CINFA y colaborador del Instituto de Nutrigenómica.

Es también el autor del libro Entrenamiento abdominal, Paidotribo (2007), y coautor de Obesidad infantil, Espasa Calpe (2006).

Entrada gratuita, previa inscripción.
 
Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

16/09/2019 - 31/12/2020

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN