Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Presentación de libro. Gadea. La peregrina de Compostela



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades


Gadea, con su hijo Gonzalo, de once años, emprende desde su ciudad, Jaca, en febrero de 1113, el Camino de Santiago en busca de su esposo Luis, al servicio del rey de Aragón y Navarra, Alfonso I el Batallador.

El enfrentamiento y las desavenencias de este monarca con su esposa, Urraca, reina de León, propician nuevos riesgos en el camino, además de los existentes por la abundancia de bandoleros y maleantes.

El perro Ebro será su fiel compañero y el reencuentro con Jacques, peregrino francés al que salvaron de morir tras una intensa nevada, un apoyo. Mientras, Luis con su amigo Jaime viven diversas aventuras en León, Astorga, Villafranca del Bierzo y Santiago; y su hija Orosia se verá sometida a las exigencias y maltratos de su prometido Sancho, de las que la librará el joven Mateo.

Una novela ambientada en los lugares del Camino a comienzos del siglo XII, con aventuras, peligros, dificultades, misterios…, donde no falta el amor y una enorme fuerza interior de la protagonista por conseguir su propósito.

José Antonio Adell Castán es maestro, licenciado en Historia Contemporánea y Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Ha publicado más de una treintena de libros de temática aragonesa y, últimamente, nacional, una buena parte de estos con Celedonio García. Ha colaborado con otras cuarenta publicaciones, ha pronunciado más de mil quinientas conferencias, ha escrito más de ochocientos artículos y ha visitado para obtener información todos los municipios de Aragón y todas las comunidades y provincias españolas.

Ha recibido diferentes distinciones, entre ellas el galardón Joaquín Costa educativo-cultural (2010), el galardón Félix de Azara (2011), el premio Valores Humanos concedido en la Gala Provincial del Deporte (2013), el premio Literano de Honor (2015), el premio Feria del Libro Aragonés (2015) y la medalla de Aragonés de Mérito de las Letras (2016).

Sus novelas históricas anteriores tuvieron una excelente acogida. Algunas de sus obras han sido llevadas al teatro y al mundo del cómic.

Entrada gratuita, previa inscripción.
 
Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

24/06/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño


PUEDES ENCONTRARNOS EN