Presentación de libro. Latín lovers

¿Qué es eso del Toisón de Oro que ha recibido la princesa Leonor?

¿Por qué llamamos Vía Láctea a nuestra galaxia y cancerbero al portero de un equipo de fútbol?

¿De dónde viene la expresión «hacerse el sueco»?

¿Sabías que cerdo y seda son la misma palabra?

Y ya puestos, ¿qué es, en realidad, la felicidad?

Las respuestas a estas preguntas, y a muchas más, están en las páginas de este libro, que nace como una declaración de amor a la cultura clásica y con la vocación de difundirla a través del humor y la sorpresa. Es lo que practica su autor los fines de semana desde la sección "Verba volant" (las palabras vuelan) del programa de RNE 1 No es un día cualquiera.

Y es que, como demuestra este libro, la cultura clásica está de actualidad y es imprescindible para entender mejor el mundo en que vivimos y también para comunicarnos mejor, al arrojar luz sobre nuestras raíces y sobre nuestra lengua.

En una memorable escena de La vida de Brian, los Monty Python se preguntaban: "¿Qué han hecho los romanos por nosotros?". En estas páginas lo descubrirás y comprobarás que, en el fondo, todos somos latín lovers.

Emilio del Río nació en Logroño. Es doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid (su tesis doctoral obtuvo el Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos) y profesor titular de Filología Latina en la Universidad de La Rioja. Es autor de numerosas publicaciones de investigación sobre su especialidad, director de tesis doctorales y ha realizado también estancias de investigación en universidades extranjeras.

Desde 2013 se encarga de la sección de latín y cultura clásica «Verba volant», en el programa No es un día cualquiera de RNE 1, dirigido y presentado por Pepa Fernández, con un extraordinario éxito de audiencia. «Verba volant» ha recibido el Premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Latinos en 2014 y el de la Sociedad Española de Estudios Clásicos en 2015.

Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/05/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño