Presentación de libro. Octubre

Fundación Ibercaja y Editorial Buscarini presentan la novela Octubre, del escritor Ernesto Tubía Landeras y protagonizada por Samuel, un oficinista gris en plena crisis vital, cuya vida da un vuelco cuando se encuentra por sorpresa con la misteriosa Irene.

Después de tocar fondo vital y profesionalmente su mujer le ha abandonado por un compañero de trabajo, donde es objeto de burlas, Samuel encuentra en Irene la inspiración necesaria para romper con su pasado y dedicarse por entero a la música, una de sus pasiones artísticas.

Octubre es una mirada lúcida hacia la capacidad redentora del arte (la música, la literatura) en las personas. Una novela cargada como el ambiente de un oscuro local de jazz, que avanza al compás de la música de John Coltrane, Stan Getz, Nina Simone o Cab Calloway, cuyas notas se posan sobre las páginas del libro como las hojas de un otoño mágico e inolvidable que cambia la vida de su protagonista.

Ernesto Tubía Landeras (Haro, 1975) trabaja como técnico de laboratorio en Logroño. Escritor por vocación, ha ganado más de 200 concursos literarios, sobre todo de narrativa breve, como el Premio Villa de Binéfar (Huesca), el José Luis Castillo-Puche (Yecla, Murcia), el Princesa Galiana (Toledo), el Otoño de Chiva (Valencia), el Ciudad de Tíjola (Almería), el Villa de Iniesta (Cuenca), el Villa de Moraleja (Cáceres) y el Letras Riojanas, entre otros. Además, ha publicado las novelas El mar de Lomé (2009), El anhelo del diablo (2014), El local de jazz (2015), Corderos (2016), Mañana hoy será ayer (2016) y Tantos perros como collares (2018).

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico general
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

24/06/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia