Presentación de libro. Sin perdón y sin amén

Durante el desarrollo de una jornada cinegética el día del Pilar del año 77, entre Martín y su padre Miguel, este último le desveló, entre lágrimas, el secreto que esconde un almendro bajo sus raíces y que tanto atormenta a él y a su madre desde hace años. Ese lugar oculta de la luz los restos de su padre, asesinado en 1936.

A partir de ese instante, Martín, junto con la ayuda de Armando, un cura inconformista, tratará de conocer todo acerca de la vida de sus abuelos en aquellos años convulsos y silenciados y, sobre todo, averiguar en qué condiciones y cómo falleció su abuelo, de nombre igual que el suyo.

Pero los acontecimientos que rodearon la muerte de Martín, así como la vida de su mujer, Rosa, y sus dos hijos, Miguel y Libertad, a lo largo del tiempo que estuvo su cuerpo bajo la protección del almendro, hacen que esta historia, tan común en muchos lugares de España durante aquellos tenebrosos años, deje de ser un mero asesinato más para convertirse en una historia distinta y nueva, puesto que el destino es caprichoso y juega con las vidas de las personas como fichas en un tablero ajedrez. La trama se desarrolla entre sorpresa y sorpresa hasta el mismo día del sepelio en el cementerio de Ausejo.

En 1985, Beatriz, una novel periodista madrileña, es la encargada de cubrir la noticia de la exhumación del cadáver, casi cincuenta años después del crimen que quedó impune al abrigo del Glorioso Movimiento Nacional. De mala gana cumplirá con su cometido hasta que descubre la importancia de los pequeños detalles en el devenir de cada individuo.

El cúmulo de sentimientos tan dispares, que afloran a lo largo de la novela a través de sus personajes, hace de este relato una alegoría a la vida misma y sus objetivos.

Eduardo Eguizábal Díez, nacido en la capital riojana en febrero de 1972, es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de La Rioja.

Como homenaje a su abuela materna, quien de algún modo le inspiró para decidirse a escribir su primera novela, Sin Perdón y sin Amén, surge un relato donde se mezclan sentimientos enfrentados y que, en definitiva, marcan nuestra vida.

Quiere ser también un pequeño tributo al mundo literario, por estar en deuda con todos aquellos autores que le ayudaron a través de sus textos en esta nueva actividad, la escritura.

Entrada gratuita, previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

24/06/2019 - 30/09/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño