Presentación. Encuentro con la escritora y académica Carme Riera

El Centro Ibercaja La Rioja acoge una vez más la presentación del nuevo número de la revista literaria Fábula, que alcanza su edición número 43. Y lo hace con una invitada de excepción que, como en ocasiones anteriores, apadrinará el nuevo número: la escritora y académica de la RAE Carme Riera.

La revista literaria Fábula surgió como fruto del arte de compartir, de crear una revista que sirviera de vehículo comunicativo entre todos los que soñábamos con escribir, o mejor, escribíamos y soñábamos con que nos leyeran. Y así surgió Fábula. Un producto de la ilusión mantenida a través de los años y transmitida de uno a otro de los colaboradores que han tomado el testigo de la revista en sus etapas sucesivas.

Entre los cientos de autores se cuentan nombres ilustres, que quizá entonces no lo eran tanto, nombres principiantes, nombres ambiciosos, nombres desconocidos, nombres sorprendentes, increíbles incluso. Queríamos que nuestras páginas no se ofrecieran en virtud de la afinidad, ese requisito tan querido dondequiera que existan los llamados "círculos literarios", y un mero vistazo a la historia de Fábula indica que lo hemos logrado. Tampoco pretendíamos que fuera una revista meramente local, aunque por sus páginas hayan pasado la gran mayoría de autores riojanos. Fábula está dirigida a todo el orbe hispanohablante, como atestiguan las frecuentes colaboraciones que nos llegan de ultramar.

También nos preciamos de los padrinos, escritores de reconocido prestigio que se han prestado a avalar los sucesivos alumbramientos fabulísticos: Ramón Irigoyen, Lorenzo Silva, Miguel D'Ors, Bernardo Atxaga, José María Merino, Juan Madrid, Juan Manuel de Prada, Fernando Schwartz, Santiago Tabernero, Ángel González, Juan Manuel de Prada, Clara Sánchez, Luis Alberto de Cuenca, Juan Pedro Aparicio, Andrés Pascual, Rubén Abellao  Fernando Marías, entre otros muchos.

Otros escritores de fama internacional han colaborado de forma indirecta, dejándose querer y entrevistar, como es el caso del bestseller Noah Gordon, el nobel José Saramago o, ya en España, José Hierro, Rosa Regás, Ana María Matute, Leopoldo María Panero, Francisco Nieva, José María Merino, Antonio Muñoz Molina, Soledad Puértolas o Fernando Iwasaki.

Entrada libre hasta completar aforo. Dirigido aPúblico en general.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

14/12/2018 - 30/06/2019

EDUCACIÓN Actividades para escolares y en familia

Centro Ibercaja La Rioja. Logroño